Reverendo trata con obispo Samuel Medina situación de suspensión de presupuesto a entidades evangélicas 

Reverendo trata con obispo Samuel Medina situación de suspensión de presupuesto a entidades evangélicas 

El presidente del Ministerio Jesús es Sanidad y Vida Eterna Inc, declaró hoy que puso al tanto, mediante un documento, al director de la Oficina de Enlace del Poder Ejecutivo con las iglesias cristianas, obispo Elvis Samuel Medina, de la suspensión por parte del Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo (MEPyD), de las partidas presupuestarias a varias iglesias.

El reverendo Domingo Paulino Moya aseguró que el MEPyP alegadamente ha actuado en contra de un conjunto de entidades evangélicas del país, las cuales no citó, suspendiéndoles la subvención que recibían por años.

Paulino Moya indicó que también la Mesa de Diálogo y Representación Cristina está en conocimiento de las acciones de la dirección de las Asociaciones sin Fines de Lucho, ASFL, que alegadamente ordenó quitar del presupuesto las partidas que recibían estos pastores y otras entidades humanitarias de los fondos públicos.

Indicó que con ese presupuesto, las entidades resolvían en parte problemas urgentes en las comunidades, sin embargo, ante la «sorpresiva» decisión gubernamental de suspender las partidas, se han generado daños en el equilibro financiero de la congregaciones y obstaculizado la labor pastoral y social realizada donde el Estado no llega.

Declaró que, pasado tres meses de haber comunicado al presidente de la República, vía la Oficina de Enlace y la Mesa de Diálogo y Representación Cristiana, los ministros pastores evangélicos, a quienes evitó mencionar por sus nombres, no han recibido una respuesta del jefe del Estado «que muestre que su Gobierno respeta y valora la labor redentora que realizan».

Dijo que estos servidores públicos que toman acciones de esa naturaleza contra esas entidades de representación divina y humanitarias, le podrían estar creando un problema político electoral al presidente Danilo Medina, en el momento menos indicado.

Agregó el segmento poblacional cristiano tiene voces que han ganado una confianza pública por defender precisamente los derecho que le otorga la Constitución de la República.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas