Reverendo valora acuerdo discute Educación en beneficio colegios evangélicos

Reverendo valora acuerdo discute Educación en beneficio colegios evangélicos

Ministro de Educación, Andrés Navarro.

El presidente del ministerio Jesús es Sanidad y Vida Eterna Inc, reverendo Domingo Paulino Moya saludó hoy las conversaciones para fines de acuerdo que se discute entre Ministerio de Educación y la Mesa de Diálogo y Representación Cristiana, el cual beneficia a más de 450 colegios evangélicos y otras entidades educativas de esa organización religiosa.

“Este diálogo es de gran valor, ya que sienta un precedente en el orden educativo en el país», significó Paulino Moya, quien aseguró que con esta conversación se beneficiará la calidad educativa de la República Dominicana «y se fortalecen los valores morales, cívicos y culturales que tanta falta hacen en nuestro país”.

Sostuvo que el ministro de la institución Andrés Navarro, al ordenar la discusión para la firma de este pacto, aseguró que con el mismo se preservará el área gerencial religiosa de los centros educativos, además de que se fortalecerán y mejorarán todo el organigrama educacional, lo que a su juicio beneficiará a esas instituciones docentes.

Resaltó la importancia de que el Ministerio de Educación haya escogido para este acuerdo a la Mesa de Diálogo y Representación Cristiana, ya que es la entidad evangélica que reúne a las instituciones de mayor prestigio de este sector, junto a los líderes y pastores de mayor credibilidad en el país.

Paulino Moya señaló que Navarro no escogió a la Mesa de Dialogo por inclinación política, sino porque conoce que en la misma está la representación cristiana de más alta estima y representación, además de los concilios que agrupa el 92% de los colegios y organizaciones educativas del país de ese sector religioso.

“Si alguna entidad del sector evangélico no ha sido tomada en cuenta en los beneficios del acuerdo, como el CODUE (Consejo Nacional de la Unidad Evangélica), su líder debe guardar silencio oportuno en cualquier desacuerdo o contradicción, pues traducirlo a la opinión pública es dañino para la convivencia y la unidad que requiere el país del sector evangélico”, concluyó.

Domingo Paulino Moya

Domingo Paulino Moya