El director ejecutivo del Foro Permanente por la Paz Política y Social, reverendo Domingo Paulino Moya, calificó hoy de «ridícula y carente de sentido común» el sometimiento judicial en contra del estatal Banco de Reservas (Banreservas), con el objetivo de que ofrezca explicación por los cambios realizados a su imagen.
Paulino Moya sostuvo que el Banco de Reservas muestra un crecimiento a nivel nacional, no solo en la apertura de decenas de sucursales bancarias, sino también en la calidad y dinamismo que ofrece a sus clientes, «a lo que hay que añadir la mejoría en la imagen publicitaria como aconsejan las exigencias del mundo global competitivo de hoy».
«Esta acción jurídica podría estar viciada de mala fe y busca hacer daño a la moral de su Administrador General, Simón Lizardo Mézquita, un hombre que está dedicado a su responsabilidad gerencial a tiempo completo, buscando la mejoría de una entidad en notable crecimiento», enfatizó.
Consideró que el Tribunal Superior Administrativo, apoderado para decidir sobre sometimiento realizado por la Convergencia Nacional de Abogados (CONA) y El Consejo Nacional Contra la Corrupción (CONACCO), sabrá estudiar a fondo dicho pedimento «pues a todas luces se podría sospechar que esta acción jurídica carece de buena fe y de buen juicio».
Advirtió que es peligroso tratar de construirle un escándalo a uno de los Bancos que a su juicio está entre los de mayor solvencia económica y moral del país, y que las entidades que procuran una explicación por al cambio de imagen debieron esperar tiempo para recibirla, y de esa manera mostrar que dicho pedimento de explicación era de buena fe.
La CONA intimó mediante acto de alguacil a la Superintendencia de Bancos para que le proporcione informaciones sobre la inversión y las razones por las cuales Banreservas se realizó un cambio de imagen mediante la inversión, según dijo, de un monto superior a los 2,000 millones de pesos.