Revisan la situación del turismo con Leonel

Revisan la situación del turismo con Leonel

POR FIOR GIL
PUNTA CANA. Bávaro.- El presidente Leonel Fernández y los empresarios hoteleros de esta zona  pasaron ayer balance a la situación del turismo, las perspectivas a corto  y mediano plazos y las medidas que deberán ser tomadas para satisfacer las inquietudes del sector. Este es el quinto encuentro que el presidente Fernández encabezó con los representantes del polo turístico.

Actualmente el gobierno ejecuta importantes obras viales en el polo turístico de Punta Canaque complementarán el corredor de la Autovía del Este.

El empresario Frank Rainieri, presidente del Grupo Punta Cana, quien habló al término de la reunión de más de dos horas, dijo que se pasó  balance a la situación del turismo de la zona de Punta Cana-Bávaro y calificó el encuentro de «muy positivo» ya que el  presidente Fernández, con la vocación de diálogo que le caracteriza, escuchó los diversos planteamientos que le formularon los representantes de los centros hoteleros de la zona.      

Rainieri dijo que en el encuentro sirvió para compartir inquietudes del sector y sus perspectivas a corto y mediano plazos.

Agregó que esta es la quinta vez que se reúnen con el presidente y que esto le permite dialogar en un ambiente sumamente positivo. Refirió la importancia del ese polo  turístico que cuenta con el 40% de las habitaciones hoteleras  del país, lo que hace de Punta Cana  y Baváro una de las zonas  turísticas más importantes.

El encuentro tuvo lugar en la residencia de Rainieri y se prolongó por más de dos horas.

El presidente Fernández llegó a la 1:45 de la tarde y de inmediato se integró a la sesión, acompañado del subsecretario de Turismo, Luís Simó y del secretario de Obras Públicas, Freddy Pérez.

Posterior a la reunión de trabajo con los hoteleros, que culminó a las cuatro de la tarde, el presidente participó de un almuerzo que le ofreciera la familia Rainieri. «Fue un encuentro positivo y de gran alcance para la industria turística en esta  zona», precisó Rainieri.

Agregó que Fernández siempre ha estado abierto al diálogo y se mostró decidido a buscarle soluciones a los problemas que se le presentan.

«Estos encuentros nos permiten enfocar y analizar las perspectivas del sector turismo», manifestó el anfitrión de la reunión.

Agradeció al presidente su presencia en el encuentro y dijo que este es un ejemplo de su disposición democrática y  vocación de diálogo. «El presidente nos da la oportunidad de poder programar estos encuentros que nos sirven para poder expresar las inquietudes y ver cómo se puede trabajar al  tiempo que analizamos lo que se ha hecho, lo que se puede hacer para seguir mejorando», enfatizó Rainieri.

Participaron en este encuentro el presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores), Johnny  Bernard; Abel Matute en representación del Grupo Fiesta Hoteles; Simón Barceló, de los Hoteles Barceló; Carmen Reiu, de la cadena de hoteles Reiu; Laurent Moreaux y Cedric Pobilliard del Club Mediterranee.

También el vicepresidente de Asonahores, Arturo Villanueva y Enrique Marchena, directivo de esa organización, así como Pablo Piñeyro y Robert Cabrera, representantes del Hotel Bahía Prince, Ernesto Veloz, presidente de Hoteles del Este y el obispo de la diócesis de La Altagracia, monseñor Nicanor Peña.

El encuentro fue privado.,Los reporteros de este diario tuvieron acceso a las declaraciones de Rainieri a través del equipo de prensa de la dirección de Prensa de la Presidencia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas