Revisan política farmacéutica; hacen decomiso

Revisan política farmacéutica; hacen decomiso

La Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (Digemaps) y la Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos Contra la Salud decomisaron medicamentos durante allanamiento realizado a dos farmacias de Nagua, provincia María Trinidad Sánchez. Ambas supuestamente comercializaban los fármacos, violando disposiciones de la Ley 42-01 y sus reglamentos.
De su lado, la directora de la Digemaps, Karina Mena, informó que se trabaja en hacer más eficiente el control de medicamentos en el país.
La funcionaria aseguró en ese orden, que se agiliza el proceso de entrega de los registros sanitarios para diferentes renglones.
El Ministerio de Salud Pública como organismo regulador, busca mejorar la calidad de los medicamentos y controlar para evitar falsificación y reetiquetado.
Con relación a los allanamientos de Nagua se decomisó antihipertensivos, antiinflamatorios, anticoagulantes, antipsicóticos y antihistamínicos sin registro sanitario y duplicidad de registro.

Estas intervenciones fueron realizadas a las boticas “Comunitarias Altagracia” y “Botica Comunitaria Aquí”, por vender medicinas y productos “sin registros sanitarios, comercializar productos controlados sin permiso clase B, en violación a la Ley 50-88; con duplicidad de registro sanitario”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas