Tras el incidente ocurrido ayer en la la estación Mauricio Báez de la segunda línea del Metro de Santo Domingo, donde 30 personas resultaron lesionadas por un fuego provocado por un hombre dentro de un vagón, miembros del Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro (Cesmet) requisan los bultos y carteras grandes de las personas que pudieran tener un “perfil sospechoso”.
Según informes obtenidos por Hoy, hay instrucciones de las autoridades que regulan el transporte, de verificar los equipajes de las personas que entiendan ser sospechosas , antes de a bordar del metro, para evitar que introduzcan algún tipo de artefacto que afecte la integridad de los usuarios y la infraestructura.
Yanilda Guzmán, quien iba junto a una compañera de trabajo esta mañana, dijo que vio cuando un seguridad del metro impidió a un señor de avanzada edad entrar a una de las estaciones con unos palos a cuesta.
Explicó que tanto a ella como a su amiga, les requisaron sus carteras, y que cuando preguntaron el motivo, la seguridad respondió que solo cumplen con instrucciones.
Hasta el momento las autoridades del transporte no han ofrecido una información oficial de este tipo de medidas de seguridad que se llevan a cabo desde hoy en las estaciones del Metro de Santo Domingo, específicamente en la segunda línea, donde ocurrió el incidente.