Revisarán contratos recolectoras de basura

POR LLENNIS JIMÉNEZ
El Ayuntamiento del Distrito Nacional decidió ayer revisar los contratos con las empresas que recogen la basura en la capital ADN Services y Disposición Sanitaria Capital, así como que se revisen también las facturaciones en el último año y medio, por considerar que incumplieron sus respectivos contratos.

En una sesión extraordinaria de cinco horas y media el síndico Roberto Salcedo explicó el problema que confronta para la limpieza de la ciudad y los problemas financieros del Ayuntamiento.

Regidores reclamaron al síndico que el Ayuntamiento gastó RD$4.5 millones haciendo trabajos de aseo que corresponden a las compañías contratadas por el municipio.

Andrés Martínez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que “existe una mafia” en torno al servicio de recogida de basura. A su vez, Luis Rivera, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), acusó a la administración de Salcedo de pagar dos veces por la recogida de la basura.

Los regidores demandaron de la administración de Salcedo establezca mecanismos de control del trabajo que hacen las empresas recolectoras de basura.

Los peledeístas Omar Ramírez y Pedro Solano, y así como Rivera coincidieron en que los contratos de las compañías tienen que ser revisados.

Indicaron que para el próximo viernes la comisión especial que investiga el caso y que preside Pedro Solano, vocero de la bancada peledeísta, presentará un informe con una propuesta de la solución del problema.

La regidora peledeísta y ex presidenta del Ayuntamiento, Nubia Suazo criticó que el síndico no haya presentado los nuevos funcionarios que designó después del 16 de agosto, entre los que citó al gerente Financiero, el encargo de Obras Públicas y el encargado de Limpieza.

Entre tanto, la bancada del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) dijo que está dispuesta a respaldar las acciones que conlleven a mejorar la limpieza de la ciudad, como lo expuso su vocero George Rodríguez.