Revisarán redadas contra inmigrantes

Revisarán redadas contra inmigrantes

SEATTLE, Washington, EE.UU. AP.  La secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos, Janet Napolitano, admitió ayer que no estaba enterada de una redada de inmigración en un sitio de trabajo ocurrida la víspera, por lo que ordenó revisar esas acciones. 

Las incursiones de agentes de inmigración en negocios o fábricas, donde se arrestaba a centenares de inmigrantes ilegales en cada una, se volvieron casi una rutina en los últimos años del gobierno federal anterior, pero la respuesta de Napolitano a la redada del martes — en una planta industrial en Bellingham, Washington — evidenció una postura muy diferente del gobierno del presidente Barack Obama hacia un tema tan delicado. 

Los agentes del ICE detuvieron a 25 hombres y tres mujeres en la fábrica de motores, todos mexicanos salvo un hondureño, un salvadoreño y un guatemalteco.

Con excepción de tres personas dejadas en libertad por razones humanitarias, los arrestados permanecen en un centro de detención en Tacoma, aguardando procedimientos para su posible deportación.  

Publicaciones Relacionadas

Más leídas