Revisión aviones obliga  AA cancelar otros 570 vuelos

http://hoy.com.do/image/article/138/460x390/0/6DFF915B-9BC5-40C0-8DC0-E710D7B60D19.jpeg

Washington
EFE

La compañía aérea American Airlines anunció ayer la cancelación de 570 vuelos para hoy, viernes, debido a las revisiones técnicas de sus aviones, lo que hace prever otro día de pesadillas para los viajeros y demoras en los aeropuertos.

 En un comunicado, la aerolínea atribuyó las cancelaciones a las trabajos de revisión a los que tiene que someter a sus aviones por orden de la Agencia Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), y aseguró que hará todo lo posible para acomodar a los viajeros afectados.Solo en la jornada del miércoles la empresa tuvo que cancelar 930 vuelos, lo que hizo que miles de clientes tuvieran que afrontar, por tercer día consecutivo, problemas y retrasos en la llegada a sus destinos debido a la cancelación de los vuelos.

American canceló en los dos últimos días más de 1.500 vuelos, lo que le ha obligado a ofrecer soluciones alternativas a sus clientes y a compensar a aquellos que tuvieron o tienen que buscar alojamiento en espera de iniciar el trayecto. Explicó que los pasajeros afectados pueden solicitar el reembolso total.