Revisión contratos Guajimía retrasa trabajos

Revisión contratos Guajimía retrasa trabajos

POR RADHAMES GONZALEZ
El gobierno no ha iniciado el saneamiento ambiental y drenaje pluvial de la Cañada de Guajimía y con el que serían beneficiarias más de dos mil familias, porque se halla envuelto en un proceso de revisión de la empresa a la cual le fue asignada la obra en la pasada gestión gubernamental.

La afirmación la hizo el diputado perredeísta por la provincia de Santo Domingo, José Altagracia González Sánchez (Radhamés), quien deploró que un año después de ser ratificado un préstamo por 83 millones 549 mil dólares y del cual ya se hizo la primera erogación por cinco millones de dólares.

El representante perredeísta recordó que el ex Presidente Hipólito Mejía dio el primer picazo para dejar formalmente iniciado el proyecto, pero que la presente gestión «lo único que ha hecho es que ha cambiado el letrero que tenía la otra administración que era blanco con azul para poner otro color morado con amarillo; eso es todo lo que han hecho».

Dijo que la entidad bancaria canadiense que hará el préstamo hizo el primer desembolso de cinco millones de dólares y que lo único que se ha hecho » es hacer lo mismo que siempre se hace que es limpiar la cañada».

» Las informaciones extraorificiales que tenemos es que este proyeto no ha continuado su ejecución es por el conflicto existente entre los miembros de la compañía que lograron la asignación de la obra», rxplicó.

Señaló que legisladores que respaldaron con su voto el empréstito para financiar el proyecto, han solicitado reiteradamente una entrevista al Director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) ingeniero Richard Martínez, pero que éste no ha obtemperado.

«Nos hemos cansado de mandarle mensajes, de llamar y no hemos recibido ningún tipo de respuesta, y no queremos presentarnos a sus oficinas por temor a sufrir una humillación», declaró.

Dijo que ni siquiera ha prosperado la iniciativa de buscar a diputados peledeístas para que consigan una entrevista con el ingeniero Richard Martínez, pero que esa iniciativa no ha prosperado.

«Nosotros vamos a seguir insistiendo para que el funcionario nos recibaEl legislador y dirigente perredeísta recordó que inicialmente el Fondo Monetario Internacional (FMI) objetó que la pasada gestión que encabezó el ex Presidente Hipólito Mejía concertara algunos empréstitos con organismos internacionales.

González Sánchez dijo que después que la Cámara de Diputados aprobara una resolución de iniciativa suya pidiendo al gobernante de entonces reintroducir dicho convenio, fue que el ex Presidente Mejía decidió reintroducir la pieza a través de él y del también diputado perredeísta Ramón Bueno, del Distrito Nacional.

«Este proyecto es uno de los más ambiciosos conque puede contar no sólo el municipio de Santo Domingo Oeste, sino el país», expresó el legislador.

Estimó que el corazón del municipio de Santo Domingo Oeste»es la Caáda de Guajimia y sus afluentes», y que con el proyecto se pretende » que los alrededores de esa cañada pudiera ser habitada». «Nuestro deseo es que los habitantes de allí no sean desalojados una vez ejecutado el proyecto, sino reubicados», expresó.

Destacó que el proyecto contempla la construcción de apartamentos en los alrededores de la Cañada para alojar a familias que residen en el entorno de la misma.

El diputado González Sánchez expresó que el proyecto con el que se pretende reivindicar a más de dos mil familias que viven en el lugar, contempla además, la construcción de una avenida por encima de la Cañada que concluiría en la Autopista 6 de noviembre.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas