Revisión de Jean Alain queda para 17 de octubre

Revisión de Jean Alain queda para 17 de octubre

La audiencia de revisión de medida de coerción con la que el exprocurador Jean Alain Rodríguez busca ser liberado, fue aplazada para el 17 de este mes debido a que el acusado no notificó a la barra del Estado ni a la Fundación Alfredo Nobel, que también son parte del proceso que sigue el Ministerio Público contra el exfuncionario, principal imputado por corrupción del caso Medusa.

Procura obstruir proceso

El director de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, afirmó que Alain Rodríguez debe continuar en prisión “porque en ningún caso, ningún acusado ha dedicado tanto tiempo, personas y dinero para procurar obstruir un proceso judicial”.

Un comunicado de la Procuraduría General señala que a su salida de la audiencia, el procurador adjunto indicó que la intención del exprocurador es alargar el proceso, “cuando lo que debe es concentrar sus energías en defenderse de una acusación de la que él sabe que no tiene escapatoria”.

Leer más: Gritan a exprocurador: «¡Jean Alain, tienes que morirte…»

De su lado, el titular de la PEPCA, Wilson Camacho, dijo que el Ministerio Público asistió a la audiencia «Listo para conocer la revisión de medida de coerción», al tiempo que indicó que en ningún caso la Fiscalía ha aplazado alguna revisión de medida de coerción.

En ese sentido, explicó que el tribunal aplazó la audiencia este viernes porque la barra de defensa del imputado debe presentar sus solicitudes y presupuestos de defensa a los abogados del Estado y la Fundación Alfredo Nobel, organización que se constituyó como querellante en el caso.

«Ellos debieron poner en condiciones de ser conocido, no lo hicieron y por su falta esta audiencia se ha aplazado el día de hoy cuando el Ministerio Público estaba listo para conocerlo», añadió el abogado.

Camacho agregó que el comportamiento de Jean Alain Rodríguez durante el proceso penal en su contra indica que el acusado debe seguir guardando prisión preventiva.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas