Dior abre una Semana de la Moda de París con novedades

Dior abre una Semana de la Moda de París con novedades

Models wear creations for Christian Dior's Spring/Summer 2019 ready to wear fashion collection presented in Paris, Monday, Sept. 24, 2018. (AP Photo/Christophe Ena)

París. París celebra una nueva Semana de la Moda a un ritmo frenético con 78 desfiles y una treintena de presentaciones para la temporada primavera-verano 2019, cuya pasarela estará marcada por la llegada del polémico diseñador Hedi Slimane a la firma Céline.
Los desfiles arrancaron ayer lunes de la mano de Christian Dior y la joven promesa del diseño francés, Jacquemus, y se sucederán durante nueve días, hasta el 2 de octubre, con Chanel y Louis Vuitton para culminar las jornadas.
Casi medio centenar de marcas acudirán a la cita en la ciudad, la más consolidada dentro del circuito internacional de la moda, que se disputan otras capitales como Londres, Nueva York y Milán, aunque París sigue siendo el principal punto de encuentro y puente para compradores y creadores de Europa, América y Asia.
Novedades. Este año, la Federación de la Alta Costura y de la Moda destacó la llegada esta temporada de las marcas Afterhomework, creada por el diseñador francés Pierre Kaczmarek, de tan solo 19 años; el ucraniano Anton Belinskiy y A.W.A.K.E, de la editora rusa Natalia Alaverdian, directora de “Harper’s Bazaar” Rusia.
También debutarán los portugueses Marta Marques y Paulo Almeida con su firma Marqués Almeida, con la que ganaron el premio LVMH de diseñadores jóvenes en 2015.

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