Revisión restricciones se limitaría Cabarete

Revisión restricciones se limitaría Cabarete

POR ELVIS LIMA
El secretario de Interior y Policía, doctor Franklin Almeyda Rancier, aclaró anoche que la revisión de la medida que busca flexibilizar el horario para el expendio de bebidas alcohólicas solo se limita a los establecimientos que operan en la zona de Cabarete, Puerto Plata, y no a todo el país.

El  funcionario explicó que el caso de Cabarete es muy diferente a los otros polos turísticos del país, porque la mayoría de las actividades nocturnas se realizan al aire libre, por lo que decidió de común acuerdo con los dueños de establecimientos comerciales que sean ellos los que determinen hasta qué hora necesitan seguir operando.

“Si quieren extender una hora, extienden una hora, si quieren dos, que la lleven a dos, tres o cuatro. Está sujeta  a la decisión que ellos adopten con las autoridades locales, con la condición de que entonces ellos son co-responsables de mantener la seguridad y el orden”, aseguró Almeyda Rancier.

Como forma de hacerle frente al auge de la violencia en el país el pasado 28 de julio del año 2006, el  presidente Leonel Fernández prohibió mediante el decreto 316-06 el expendio de bebidas alcohólicas en los establecimientos comerciales después de las 12:00 de la noche de domingo a jueves, y hasta las 2:00 de la madrugada de vienes a sábado.

Al ser entrevistado previo al inicio de la asamblea general realizada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en la que participaron dirigentes de todas las instancias, Almeyda indicó que el caso de Cabarete “es un ensayo, que hay que seguir experimentando para ver qué pasa”. Dijo que al igual que Cabarete, otros dueños de establecimientos comerciales del Distrito Nacional, Santiago y otras provincias del país han solicitado a la cartera la flexibilización de la medida, por entender que la misma afecta el volumen de las ventas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas