Revista CFI.co elogia comportamiento economía RD

Las presiones inflacionarias en el país se han reducido durante 2019, ubicándose en junio la inflación interanual en 0.92%, significativamente por debajo del límite inferior del rango meta del Banco Central de la República Dominicana (BCRD) de 4.0% ± 1.0%, señala la revista en una traducción hecha por el Banco Central.
Resalta que en años recientes, la economía dominicana ha exhibido altas tasas de crecimiento en un entorno de bajas presiones inflacionarias, lo que ha permitido el fortalecimiento de sus fundamentos macroeconómicos.
El crecimiento de la actividad económica promedió 6.5% durante los últimos cinco años, el más alto de América Latina (AL), mientras que la inflación se situó, en promedio, en apenas 2.2% durante el mismo período.
El Producto Interno Bruto (PIB) se expandió en 7.0% durante 2018, impulsado por el consumo e inversión privada, mientras la inflación interanual se situó en 1.17% al cierre del año.
El buen desempeño en materia de crecimiento estuvo acompañado por la reducción de los “déficits gemelos”, es decir el fiscal y el de cuenta corriente de la balanza de pagos.