Revista especializada en
investigación de Turismo

http://hoy.com.do/image/article/148/460x390/0/ABB6FE93-7A6E-47C2-A45E-C94643F0C00C.jpeg

CAROLIN GUZMAN
c.guzman@hoy.com.do
Ara es la primera revista de investigación en turismo en el país y fue presentada en un solemne acto por la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) y el Grupo Cett (Escuela Universitaria de Hostelería y Turismo adscrita a la Universidad de Barcelona).

  El encuentro, celebrado en el salón Anacaona del hotel Jaragua, estuvo presidido por Leonel Fernández, presidente honorario de Funglode y presidente de la República Dominicana; David Peguero, presidente de Cett Consultors, del grupo Cett, España; Frederic Emam-Zadé, director general de Funglode,   y tres de los articulistas que participan en esta primera edición,     Andrés  Van der Horst, Yaiza Fernández-Palacios y Esther Binkhorst, quienes hicieron una breve reseña sobre el contenido de sus escritos.

El editorial de la revista Ara  está escrito en su primera entrega   por el presidente Leonel Fernández, quien destaca  que el objetivo de la publicación es convertirse en una herramienta de investigación y divulgación del fenómeno turístico, en todas sus vertientes y dimensiones.

 Al acto  asistieron representantes del sector turístico nacional e internacional, tanto del área empresarial como académica.

La revista Ara

Este nuevo producto editorial de Funglode y el Grupo CETT tendrá  una publicación semestral y  será distribuida en las principales academias, centros de investigación, asociaciones empresariales regionales y organismos  multilaterales vinculados al sector turismo, así como entre estudiantes investigadores e interesados en general en estudios e informes de investigación sobre la actividad turística.