Revista Forbes incluye a tres dominicanas en su portada

Revista Forbes incluye a tres dominicanas en su portada

La revista estadounidense FORBES, especializada en el mundo de los negocios y las finanzas incluyó en la portada de su publicación de julio y agosto a tres destacadas dominicanas de la sociedad de Estados Unidos a quienes también nombro como parte de las 100 mujeres poderosas.

Se treta de Sonia Guzmán, embajadora de la República Dominicana en Estados Unidos, Sabina Matos, vicegobernadora del Estado de Rhode Island y Laura Jiménez, asesora de asuntos del hemisferio occidental en el Departamento de Estado de ese país.

«Las mujeres de República Dominicana están marcando la diferencia a nivel nacional e internacional, lo mismo que en los negocios, que en organismos multilaterales, la cultura, el deporte o la ciencia», indica la portada de la revista.

Además, la publicación destaca datos y estadísticas de la participación y el rol de la mujer en los ámbitos de negocios, ciencias, políticas y liderazgo.

La revista resalta que la dominicana Sabina Matos es la primera latina que ocupa el cargo de vicegobernadora en Rhode Island, Estados Unidos, donde «Lidera proyectos para brindar techos seguros a poblaciones vulnerables».

Mientras que de la embajadora Sonia Guzmán destaca que es pionera en ocupar posiciones de poder, tanto en política como en la Academia, «Tiene la misión de fortalecer las relaciones comerciales con Estados Unidos y de atraer inversionistas».

La publicación agrega que Laura Jiménez lidera el apoyo que desde el gobierno de Estados Unidos se dirige hacia Latinoamérica en materia de fomento del emprendimiento, sobre todo, a mujeres y jóvenes.

Publicaciones Relacionadas