La revista especializada LatinFinance premió al Banco de Reservas como Banco del Año 2020 en República Dominicana, al valorar aspectos significativos como excelencia en servicios minoristas, comerciales y de inversión, así como los ingresos netos y el total de depósitos y activos.
La publicación, que evaluó decenas de bancos de América Latina y el Caribe, también tomó en consideración el Retorno de los Activos (ROA) y del Patrimonio (ROE), los índices de solvencia y morosidad, la adaptación de Banreservas en el entorno pandémico actual, y los logros en diversos renglones de negocios, relacionados con innovación, transacciones y presencia en el mercado financiero.
Esta es la sexta ocasión que la revista concede este galardón a Banreservas, que se suma a otros 12 reconocimientos internacionales obtenidos en lo que va del año por la gestión de negocios, innovación tecnológica y administrativa, aspectos valorados por distintos medios especializados en banca.
Al ponderar el premio de LatinFinance, el administrador general, Samuel Pereyra, afirmó que este reconocimiento es motivo de orgullo para la familia Banreservas, porque pone en alto su esfuerzo y gran dedicación para brindar un servicio eficiente, acorde a los estándares de una banca moderna, con vocación hacia la innovación y la disposición de diversos canales, para que los clientes puedan realizar todas sus transacciones con rapidez y seguridad.
“A pesar de que atravesamos por una coyuntura muy especial, nuestra institución ha realizado un denodado esfuerzo por mitigar los efectos de la pandemia, ofreciendo siempre las mayores facilidades al público y a todos los sectores productivos del país, para que continúen contribuyendo al desarrollo económico nacional y a la creación y sostenibilidad de empleos”, subrayó. Agradeció el respaldo de los colaboradores y al Consejo de Directores de la institución financiera.