Revista Life, de nuevo en venta

Revista Life, de nuevo en venta

WASHINGTON (EFE).- La prestigiosa revista Life, uno de los íconos del llamado fotoperiodismo del siglo XX, ha reaparecido este fin de semana en los quioscos estadounidenses con una imagen renovada. La nueva Life se distribuirá semanalmente a un mercado potencial de 12 millones de lectores, según sus propietarios, el grupo editorial Time Inc.

Aunque ha renovado su imagen, mantiene algunas de las características que le han dado una tan merecida fama, como el logotipo de su nombre en grandes letras blancas y fondo rojo, y una foto llamativa en la portada.

Life salió al mercado por primera vez en 1936 como semanario y dejó de publicarse en 1972.

En 1978 reapareció como revista mensual y se mantuvo hasta el 2000, año en que dejó de editarse, aunque desde entonces se publicaron algunos números especiales.

Su sello de identidad siempre fueron las fotografías, tomadas por los grandes reporteros gráficos de la época, como Robert Capa, Gordon Parks o Larry Burrows.

En su primera nueva edición, Life muestra en portada a la actriz Sarah Jessica Parker, protagonista de la popular serie estadounidense “Sex and the city”.

Como principales novedades, la nueva edición incluye historias de actualidad, fotografías de los profesionales más importantes a nivel internacional y una larga lista de propuestas para el tiempo de ocio.

Para conmemorar su lanzamiento, Nueva York acoge una exhibición de más de 200 fotografías y de las portadas más famosas de la revista, como la que recogió el asesinato de John Kennedy o la del Día D.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas