Revista Mercado destaca liderazgo del Popular en diversidad e inclusión laboral

El Banco Popular Dominicano repite, por séptima ocasión consecutiva, como la mejor empresa para trabajar en la República Dominicana, según el estudio anual realizado por la revista Mercado entre sus lectores y en el cual la organización fue elegida como una empresa líder en cuanto al manejo de la diversidad y el talento de sus colaboradores.

En su edición de julio, la revista especializada en temas de empresa y finanzas resalta las robustas políticas de equidad, inclusión e igualdad de oportunidades de la organización bancaria. Asimismo, destaca la diversidad como “uno de los activos más importantes y valorados del Banco Popular, como empresa líder en este modelo de actuación sostenible”.

Para elaborar esta clasificación, la revista se apoyó en especialistas en gestión humana y empresarial, quienes evaluaron 80 empresas nacionales e internacionales con presencia en la República Dominicana.

En cada compañía se tomó en cuenta la información sobre gestión del personal, las políticas de reclutamiento, de capacitación y de promoción, el ambiente laboral y la cultura organizacional. Asimismo, la gestión multigeneracional y multicultural del talento.

Heterogeneidad en género y grupos etarios

En el Popular, el 55 % de los equipos de trabajo son dirigidos por las mujeres, quienes representan el 60% de la plantilla.

En tanto, el 70% de los empleados pertenecen a la generación milenial, mientras que el 3% corresponde a los baby boomers, el 25% a la Generación XY un 2% de la Generación Z, los más recientes en incorporarse a la organización.

Entorno a la multiculturalidad, la entidad cuenta con casi un centenar de colaboradores de distintas nacionalidades, provenientes de 21 países, lo cual aporta a la organización una visión global y alineada con los estándares internacionales a la hora de emprender sus proyectos.

Antonia Antón de Hernández, vicepresidente ejecutiva senior de Gestión Humana, Transformación Cultural, Administración de Créditos y Cumplimiento,se mostró agradecida por este importante reconocimiento y precisó que la organización “apuesta por una cultura que impulsa la creación de equipos de trabajo diversos, multidisciplinarios, multigeneracionales y mixtos jerárquicamente”.

En ese sentido, manifestó que es un orgullo volver a ser considerados como el mejor lugar para trabajar, lo que demuestra el éxito de la filosofía organizacional basada en valores, que genera confianza, colaboración y un alto sentido de pertenencia entre los empleados.