Revista Mercado

Revista Mercado

Orígenes de una veinteañera…

Raíces de una idea que germinó con el Tiempo.
La publicidad en los inicios de la década del setenta comenzaba a establecer su reinado de oficio auxiliar complementario de los esfuerzos que desarrollaban las gerencias de ventas que dominaban las estructuras organizacionales en las empresas de la época. Es dentro de ese marco de referencia en donde se gesta la idea de establecer en ese entonces un medio de comunicación especializado en esta área profesional, siguiendo los patrones similares que existían en países tan avanzados como España y México.

Así nace la Revista PUBLICIDAD, creada, editada y dirigida por este colaborador, quien a la sazón se desenvolvía como ejecutivo del periódico Listín Diario y mantenía relaciones de correspondencia con destacados colegas de estos dos países y otros mercados de Latinoamérica.

Esta publicación vio la luz pública en tres ediciones consecutivas, viéndose forzada a recesar por las circunstancias de un mercado en ciernes imposibilitado de poder asimilar una idea innovadora que alcanzaba perfiles similares a los de otros mercados de mayor desarrollo en ese momento.

Es en el año mil novecientos noventa y tres cuando la idea recobra vida y se establece una relación comercial entre el autor de este artículo y Patricia De Moya, creándose de este modo la empresa MOLAND, Ediciones Integradas de Comunicación, editora de la Revista Mercado que, con el paso de los años, se ha convertido hoy en Mercado Media Network.

La idea resurge en ese momento en razón de que la economía del país había alcanzado el punto ideal en el proceso de maduración del mercado, impulsado fundamentalmente por la llamada apertura económica y la puesta en práctica del concepto de globalización en la gestión de los negocios, los dos factores que han incidido de manera determinante en la expansión de las actividades mercadológicas y de negocios en los últimos tiempos.

Desde sus inicios MERCADO, revista especializada en al área del mercadeo, la publicidad, la comunicación y los negocios en sentido global, ha marcado una senda de continuo desarrollo logrando un singular posicionamiento como herramienta única de información y análisis para amplios segmentos de los sectores envueltos en la nueva visión integral de los negocios que imperan en el mundo actual.

El éxito de esta revista se resume en una excelente unión de propósitos de sus fundadores y sus sucesores que no han escatimado esfuerzos para ofrecer a sus lectores un producto “premium” de estándar internacional que se ha convertido en orgullo para muchos sectores productivos del país.

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