Revista resalta criptomoneda; En Salvador prevalece la billetera virtual

Revista resalta criptomoneda; En Salvador prevalece la billetera virtual

Nayib Bukele

La revista especializada en negocios y finanzas Forbes destacó en un artículo que en El Salvador las personas tienen más Chivo Wallet que cuentas en la banca tradicional.


A la fecha, más de 3 millones de personas han descargado la billetera virtual del Bitcoin, lo que representa el 46 % de la población total de El Salvador, de acuerdo a estadísticas del Gobierno.

La compra de la criptomoneda ha aumentado, es decir, la población inserta dinero en efectivo a través de los cajeros para tener más bitcoin en sus billeteras virtuales.


A iniciativa del Gobierno, el Congreso salvadoreño hizo del Bitcoin una moneda de uso legal desde el pasado 7 de septiembre, desplazando a la anterior forma de realizar transacciones, principalmente porque a través de la Chivo Wallet, la población no paga comisiones.


Aunque la legalización del bitcoin ha provocada muchas reacciones adversas, para Forbes, los que celebrarán al final de todo el proceso serán todos aquellos que apoyaron la ley: «Parece, sin embargo, que los que apoyaron la Ley Bitcoin serán los que rían de último». «El dólar entrante cuadruplica la salida», tuiteó el presidente Bukele el 6 de octubre.

Publicaciones Relacionadas