Revive el bateo  de RD; Cueto lució inmenso ante Panamá

Revive el bateo  de RD; Cueto lució inmenso ante Panamá

SAN JUAN, Puerto Rico. La República Dominicana supo aprovechar las situaciones apremiantes en su segundo partido del Clásico Mundial de Béisbol, contra Panamá, y por eso se quedó con el importante triunfo 9-0 con el que evitaron la eliminación y descartaron a los canaleros.

El partido se definió en la tercera entrada cuando dos errores de Panamá le abrieron el paso a sencillos remolcadores y consecutivos de Fernando Tatis y David Ortiz. También se sumó un jonrón de dos carreras en el cuarto episodio para el receptor Miguel Olivo, sacando una ventaja de 5-0 sobre un equipo de Panamá que mostró pocas garras en el terreno de juego. Olivo la sacó de nuevo en el octavo, con dos hombres en bases, para poner el juego de un solo lado.

El jardinero Nelson Cruz agregó un cuadrangular solitario en el sexto para ampliar aun más la ventaja quisqueyana. Sin embargo, la preocupación del dirigente Felipe Alou, con relación a la poca ofensiva de los dominicanos, debe mantenerse como algo vigente.

Las cinco carreras quisqueyanas, tres de ellas sucias, pueden ser atribuidas a un juego poco elegante de sus rivales, más que a un despertar ofensivo de los triunfadores.

Un punto positivo, también, fue el gran trabajo monticular presentado por el abridor Johnny Cueto, de quien había ciertas dudas por su juventud e inexperiencia en el montículo.

Cueto lanzó cuatro entradas y dos tercios y solo permitió tres indiscutibles, otorgó una transferencia y abanicó dos de sus contrarios para conseguir el triunfo.

El relevo también ofreció un buen respaldo. Julián Tavárez sacó el último out de la quinta entrada e igualmente lució bien en el sexto, sacando tres seguidos. Tavárez abrió el séptimo, pero toleró un hit al cuadro antes de abrirle el paso al zurdo Rafael Pérez. Pérez volvió a lucir tan dominante como en su primera aparición y sacó tres hombres consecutivos, incluyendo un ponche, para controlar a los panameños. Luego siguieron Tony Peña y Pedro Viola, quienes ayudaron a propinarle la segunda blanqueada del torneo a Panamá.

Las claves

1. Pitcheo

Una vez más el picheo dominicano vuelve hacer su trabajo y en esta ocasión en un triunfo del equipo. El abridor Cueto lanzó cuatro y dos tercios de entradas en blanco para dar paso a los relevistas Julián Tavárez, Rafael Pérez, Tony Peña y Pedro Viola, quienes tampoco permitieron carreras.

Bateo

Miguel Olivo y Nelson Cruz cargaron con la ofensiva quisqueyana al pegar cuadrangulares. Cruz sin nadie en base y Olivo con uno en circulación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas