Revive rivalidad Dodgers-Yanquis

Revive rivalidad Dodgers-Yanquis

Tres juegos y dos derrotas en la Serie Mundial de la temporada de 1981, Tom Lasorda alteró su alineación. Nada grande, realmente. El dirigente de los Dodgers cambió de tercero a quinto a Dusty Baker, con Steve Garvey y Ron Cey moviendo un puesto hacia arriba en la alineación.

Con ese cambio, los infielders que jugaron juntos por más tiempo en la historia de las mayores ocuparon los primeros cuatro puestos. Davey Lopes fue primero y Bill Russell segundo, seguidos de Garvey y Cey.

Con esa alineación, los Dodgers ganaron los siguientes tres encuentros. El campeonato de la Serie Mundial era suyo. Los infielders nunca más jugaron juntos. No habría fanfarria ni nada, solo la fría realidad de un cambio invernal.

A)Quién diría que lo iban a desmantelar de esa manera? No, nunca lo pensé@, dijo Vin Scully, voz de los Dodgers por 55 años. APero me di cuenta de que era tiempo prestado@.

Los Dodgers y los Yanquis de Nueva York iniciaron ayer una serie en el Dodger Stadium, su primer enfrentamiento desde que Garvey, Lopes, Russell y Cey ganaron sus anillos.

Aunque es difícil de imaginarlo hoy, pero los Yanquis duraron 13 años fuera de la postemporada después de eso.

Las memorias siguen vigentes de ese otoño, desde la Fernandomanía hasta Cey, Pedro Guerrero y Steve Yeager, dividiendo el premio de Jugador Más Valioso de la Serie Mundial mientras George Steinbrenner, el dueño de los Yanquis, supuestamente golpeó dos hombres en un ascensor en un hotel de Los Angeles y nombrando a Dave Winfield ASeñor Mayo@ después de irse de 22-1 en la serie.

Pero la colección de momentos se desvaneció en el júbilo de la victoria de los Dodgers, en particular para los infielders que habían perdido la Serie Mundial ante los Atléticos de Oakland en 1974 y frente a los Yanquis en 1977 y 1978.

AAcostumbraba acostarme todas las noches y decía en mis oraciones, señor Dios, si puedes ponernos en otro Clásico de Otoño, que sea contra los Yanquis, porque queremos ganarle@, dijo Lasorda.

Los infielders jugaron más allá del 1981 en otras ciudades, todos excepto Russell, pero todos se retiraron con apenas un anillo.

(Versión Dionisio Soldevila Brea).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas