En vivo: Revolución en Acroarte

En vivo: Revolución en Acroarte

Si alguien tuviera la intención de hacerle daño a Acroarte, hace mucho tiempo que lo habría hecho, invalidando algunas de las decisiones tomadas cuando se hizo la modificación de los estatutos en 2013.
Esa modificación, por no decir que fue un tollo, riñe en muchos aspectos con la Ley 122-05 sobre la Regulación y Fomento de las Asociaciones si Fines de Lucro de la República Dominicana.
Y no solamente eso, riñe también con la Constitución de la República acerca los derechos fundamentales e individuales.
Urgente hay que realizar en Acroarte una revolución de todos los instrumentos jurídicos, y adecuarlos a las leyes sustantivas. No podemos seguir así. Si se quiere elevar la credibilidad de la institución y del premio, hay que extirpar el tumor entero, no dejarle tejido canceroso que luego haga metástasis.
Propuse realizar este año por tres días consecutivos el Primer Congreso Alci de la Rosa con la finalidad de transformar los estatutos, los reglamentos y los criterios del premios, el código de ética, el reglamento disciplinario y analizar y restituir los planteamientos de José Tejada Gómez.
Estamos en la misma línea con los planteamientos de Alfonso Quiñones y José Rafael Sosa que solicitan el Primer Congreso de Acroarte.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas