REY CONTRERAS “En la locución no se puede ser tímido”

REY CONTRERAS  “En la  locución no se puede ser tímido”

Su interés por mantenerse acorde a los tiempos y su actitud de querer lograr siempre cosas nuevas son las dos columnas que sustentan los 24 años de trayectoria en la radio del locutor de Fuego 90, Rey Contreras, también conocido como “El guardaespaldas de Superman”.
“Hay locutores que porque tiene diez años en la radio abren el micrófono y dicen lo mismo siempre; se les escucha como que ya están cansados; yo no. Yo siempre trato de enfocarme en que es lo nuevo que hay en la calle, siempre quiero lograr cosas nuevas, continuar creciendo a nivel profesional, quizás por eso me he mantenido a pesar de los años”, confiesa el locutor de Fuego 90.
Rey Contreras, quien nació un 3 de agosto de 1974 en San Francisco de Macorís, comenta que su pasión por la locución inició en la década de los 80, cuando comenzó a escuchar radio musical. Eso lo llevó a estudiar locución y tomar algunos seminarios para la formación de su voz.
Renato Contreras, nombre de pila del profesional de micrófono, contó que su primer trabajo en radio se lo brindó Carlos José Rosario en Caliente 104.1 FM en 1993, cubriendo en primera instancia el horario de Carlos José, quien tenía otros compromisos que cumplir.
Luego pasó a trabajar los fines de semana en el horario de la madrugada, de 2:00 a 6:00 de la mañana, sin recibir ningún pago. Su primer sueldo lo obtuvo cuando pasó a cubrir el horario de 5:00 a 8:00 de la mañana y fue de mil pesos.
“Para aquel entonces, mil pesos era mucho dinero para un joven como yo, de 19 años. Inmediatamente lo recibí me fui a una tienda que estaba muy de moda de Plaza Naco y me compré ropa”, recuerda con entusiasmo Rey Contreras.
Otras de las emisoras por las cuales pasó Contreras, fueron Radio Universal y Zol FM, cuando no era interactiva. Luego, en 1999, pasó a formar parte de la emisora Fuego 90, siendo el primer locutor en hablar en esa frecuencia.
Fue a partir de aquel momento cuando Rey afirma que comenzó el despegué de su carrera en la locución.
Pero como muy bien señala Rey Contreras, para vivir de la locución no se puede ser tímido. Él vive de su voz, pero no solo del trabajo que hace en la cabina de una emisora, sino fuera de ella, confiesa destacando que para vivir de esta profesión, hay que atreverse a más.
“Aquí se vive de la locución, lo que no puedes es quedarte en la cabina nada más. Hay locutores tímidos que nada más lo son en cabina, entonces, cuando les toca animar una tarima se aprietan y por eso no reciben todos los frutos de la carrera, por eso sostengo que en la locución no se puede ser tímido”, expresó Rey Contreras.
Rey sostiene que para poder salir de la cabina y estar preparado para lo que le presente la vida a un locutor, la formación es vital: “Uno nunca sabe qué le tiene guardada la vida a un locutor en la radio y si no tienes la preparación, no puedes aprovechar la oportunidad”.
Queja. Contreras dijo que algo que no le gusta de la radio actual es que a los locutores con experiencia no se les da la oportunidad de dirigir una estación de radio, sino que ponen el puesto en manos de un técnico de grabación o personas del área administrativa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas