Rey de España reconoce
a Manuel García Arévalo

http://hoy.com.do/image/article/50/460x390/0/B2E7B921-96D3-4A77-91B5-21AA948E427A.jpeg

Por sus aportes en el campo de la cultura y su labor historiográfica, el rey de España, Juan Carlos I, condecoró con la Orden de Isabel la Católica, al empresario Manuel García Arévalo.

La distinción de la Orden Isabel la Católica, fue impuesta por la embajadora de España en el país, María de Jesús Figa López-Palop, en un acto realizado en la sede de la Embajada española.

Al recibir la condecoración, Manuel García Arévalo agradeció la distinción otorgada por el rey Juan Carlos I, ponderando además, la trascendencia histórica de Isabel la Católica como forjadora de la unidad de los reinos y pueblos de España.

Resaltó la visión humanista de la reina de Castilla en favor de los indígenas americanos, a quienes acogió desde un primer momento como sus súbditos, favoreciendo en las reales ordenanzas las uniones conyugales entre españoles e indios que darían origen al fecundo proceso de mestizaje que caracteriza a Hispanoamérica.

Manuel García Arévalo es un reconocido empresario e historiador, que en adición a sus actividades en el ámbito de los negocios y las finanzas, se ha destacado por sus investigaciones arqueológicas y sus estudios folclóricos.

En sus investigaciones ha resaltado el aporte realizado por la emigración española a la sociedad dominicana, en las áreas económicas, educativas y culturales, así como el papel que han desempeñado localmente las instituciones corporativas hispánicas, contribuyendo a fortalecer los lazos que tradicionalmente han unido al país con la Madre Patria.

En 1971, creó la Fundación García Arévalo, entidad que ha patrocinado la instalación de una Sala de Arte Prehispánico, donde se exhibe una de las más completas colecciones arqueológicas de los aborígenes que poblaron la isla de Santo Domingo.