Rey de la pista

MONACO. AP. Jenson Button prosiguió su dominio avasallador en el mundial de Fórmula Uno al conquistar ayer su quinta victoria de la temporada con un triunfo de punta a punta en el Gran Premio de Mónaco.

   En un mundial que se ha convertido en un auténtico monólogo de Brawn GP, el británico Button encabezó el tercer doblete de la escudería al cruzar la meta con una diferencia de 7.6 segundos por delante de su compañero brasileño Rubens Barrichello.

   Cuatro de las cinco victorias logradas por Button este año han sido como primero de principio a fin.

   “Creo que este fin de semana hemos demostrado que nuestro producto es el mejor y que lucimos bien fuertes para las carreras que se aproximan”’, declaró Button. “Esta ha sido una victoria enorme”.

   Tras cruzar la meta, Button corrió por la pista para llegar a la ceremonia en el podio, saludando a los espectadores en las tribunas y balcones de apartamentos previo a recibir el trofeo de manos del Príncipe Alberto.    Button se alejó aún más frente del campeonato mundial, al estirar a 16 puntos su delantera.

   Brawn GP lidera ampliamente el campeonato de constructores con 86 puntos. Red Bull se ubica segundo con 42.5 y Toyota es tercero con 26.5, luego que sus dos pilotos quedaron en los últimos lugares.

   Button realizó una carrera casi perfecta y sin apuros, simplemente aumentando su diferencia desde la pole position en el célebre circuito por las calles y bulevares del principado.

   El británico, cuyo mejor resultado previo en Mónaco había sido un segundo lugar hace cinco años, mantuvo una ventaja de 10 segundos hasta el final. “Salí bien y no me topé con ningún contratiempo, salvo momentos con cierto tráfico”’, declaró Button. “Las últimas 15 vueltas fueron más complicadas, ya que fácilmente puedes perder la concentración. Empieza la ansiedad, de que ya vislumbras la victoria”.

   Barrichello logró ganarle la pulseada al Ferrari de Kimi Raikkonen, uno impulsado con la tecnología KERS.

Los  pilotos

1. Jenson Button, Inglaterra, Brawn, 51 puntos.    2. Rubens Barrichello, Brasil, Brawn, 35.    3. Sebastian Vettel, Alemania, Red Bull, 23.    4. Mark Webber, Australia, Red Bull, 19.5.   5. Jarno Trulli, Italia, Toyota, 14.5.    6. Timo Glock, Alemania, Toyota, 12.    7. Fernando Alonso, España, Renault, 11.   8. Kimi Raikkonen, Finlandia, Ferrari, 9.   9. Lewis Hamilton, Inglaterra, McLaren Mercedes, 9.