Rey Juan Carlos llama reforzar nexos con AL

http://hoy.com.do/image/article/137/460x390/0/48E7C55D-F2F5-4F46-909C-7B5881BD7A39.jpeg

MADRID. AFP. El rey Juan Carlos I de España pidió ayer “fortalecer” los lazos con Latinoamérica y llamó a la unión de las fuerzas políticas para hacer frente al terrorismo de ETA y a la desaceleración económica en la apertura solemne de la nueva legislatura.

 “Hemos de redoblar esfuerzos para volcar de corazón nuestros mejores afectos y fortalecer nuestros lazos de hermandad con los países que integran la Comunidad Iberoamericana”, dijo el monarca en su discurso ante las Cortes, surgidas de la pasadas elecciones generales del 9 de marzo.

 “Iberoamérica es una región a la que nos sentimos unidos de forma intensa y solidaria, y hacia la que la Corona desea seguir volcando toda su cercanía, esfuerzo y dedicación”, afirmó el soberano español en una sesión conjunta del Senado y el Congreso de los Diputados.

 Don Juan Carlos, junto a su esposa, la reina Sofía, presidió desde el lugar habitualmente ocupado por el presidente del Congreso la sesión de apertura de la IX legislatura desde el fin de la dictadura franquista en 1975.  Junto a la pareja real se encontraban también el heredero de la Corona española, el príncipe Felipe, y su esposa, la princesa Letizia, mientras desde las tribunas de invitados seguían la sesión las infantas Elena y Cristina. El Rey tuvo un guiño hacia su heredero al asegurar a los legisladores que su “firme compromiso con España” tiene “en el Príncipe de Asturias su mejor garantía de futuro”. Vestido con traje oscuro y camisa azul, el monarca instó a los más de 600 diputados y senadores, a trabajar unidos en la lucha contra la ETA.