Reyerta política deja cinco heridos del PRD

Reyerta política deja cinco heridos del PRD

Cinco militantes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) resultaron heridos ayer en esta capital, incluido uno de bala en la pierna izquierda, al paso de una caravana que encabezaba la vicepresidenta Milagros Ortiz Bosch, en la calle Roberto Pastoriza, del ensanche Evaristo Morales.

Varios perredeístas consultados argumentan que fueron atacados con tiros, botellas, piedras y palos por militantes del opositor Partido de la Liberación Dominicana que salieron de un colmado, en sector La Caobita, próximo a las 5:00 de la tarde. Los heridos están fuera de peligro. Se trata de los hermanos Ariel José y José Manuel Tejeda María, hijos del inspector de Aduanas y dirigente perredeísta José Tejeda.

Ariel está internado en la clínica Independencia, donde fue sometido a una cirugía para extraerle el proyectil que le fracturó el hueso tibia izquierdo; mientras que José Manuel fue curado y despachado de los golpes que recibió en la cabeza y laceraciones en la rodilla.

También sufrieron fracturas en la cabeza con objetos cortantes Juan Alberto García Núñez, tío de los jóvenes Tejeda María; Ramón Alfonso Díaz, y Melvin Mena. Participantes en la caravana afirman que le lanzaron botellas desde edificios.

Algunos de los vehículos que se usaron en la caravana resultaron con los cristales rotos.

Los heridos residen en el barrio San Gabriel del kilómetro 9 de la Carretera Sánchez. La clínica donde son atendidos se convirtió en un hormiguero de perredeístas, que, portando gorras blanca,

querían enterarse de la evolución de los agredidos.

El diputado José -Neney- Cabrera, uno de los dirigentes del PRD que acudió al centro médico donde fueron ingresados los heridos, dijo que se trataba de una caravana extensa, y que ya la vicepresidenta Ortiz Bosch había pasado cuando se produjo el incidente.

Oficiales del Servicio Secreto de la Policía Nacional se presentaron en la Clínica Independencia investigando el caso.

Entre los perredeístas que conversaban en la explanada frontal de la clínica se escuchaba que estaban localizando a autoridades gubernamentales para que la Policía dispusiera el apresamiento de personas en los alrededores del incidente.

Otros gritaban que esa acción no se iba a quedar así, «pues los heridos no van a seguir siendo perredeístas». En la clínica, varios militantes y dirigentes perredeístas portaban armas de fuego de manera visible.

La marcha fue iniciada en la avenida Winston Churchill a esquina Charles Summer. Recorrió los sectores Los Prados, Pradera, Praditos, Ensanche Paraíso.

El enfrentamiento de ayer se suma a otros casos de violencia en el tramo final de campaña política con miras a las elecciones Presidenciales del próximo día 16. Incidentes registrados en choques de caravana entre perredeístas y peledeístas han dejado por lo menos cinco personas muertas y más de una decena de heridas en Los Alcarrizos, San Carlos, Brisa del Este y Salcedo.

DEL CASO

José Manuel, de 21 años, herido en la cabeza con objetos contundentes, es estudiante de ingeniería civil en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC). Su hermano, José Ariel, el herido de bala, tiene 17 años y cursa el segundo del bachillerato.

Su padre, José Tejeda, cuenta que cuando fueron interceptados, vio a uno de sus hijos desesperado del dolor, tras ser herido de bala, y que dos militantes peledeístas iban a lanzarle un pedazo de block encima, por lo que corrió y logró hacerlos correr al golpearlos con un palo en la espalda.

A la clínica también acudió la madre de los hermanos, Aralixis María. Ariel, dijeron los médicos, será dejado internado por una semana, pues aunque le extrajeron el proyectil, que entregaron a la Policía, podrían quedarle algunas esquirlas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas