Reyes aclara no avisaron LN

Reyes aclara no avisaron LN

POR DIEGO PESQUEIRA
El vicepresidente ejecutivo de la Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos, Freddy Reyes,  aclaró que el jefe de la Policía a quien alertó sobre el segundo de los asaltos fue a la “seguridad bancaria”, que es un “sub-comité de la Asociación de Bancos Comerciales del país” y no a La Nacional.

Explicó que hacía la aclaración porque en algunos medios se dio a entender que el mayor general Bernardo Santana Páez advirtió con 24 horas de anticipación a la seguridad de la Asociación La Nacional, “sobre el atraco criminal que lamentablemente se ejecutó en nuestra oficina de Las Palmas de Herrera”.

“Hago provecho de la oportunidad para indicar que, a través de nuestra Dirección de Operaciones y nuestra Unidad de Seguridad, mantenemos una estrecha interacción con las autoridades militares, Policía Nacional y organizaciones especializadas, a quienes agradecemos la atención y respaldo que permanentemente recibimos, para tranquilidad de nuestros empleados, funcionarios y clientes”, precisó Reyes.

De igual manera dijo, que desde la creación de la unidad de seguridad se han tomado medidas especiales, contando con la asesoría de expertos nacionales y extranjeros, en el diseño y aplicación de estrategias para mayor seguridad a todas sus oficinas. “Es nuestra invariable y constante responsabilidad”.

“Entendemos es de justicia felicitar al jefe de la Policía, mayor general Bernardo Santana Páez y a su cuerpo de investigadores, por la eficiencia demostrada al resolver el caso en breve tiempo, y apresar a los autores den tan repudiable hecho”, precisó.

Los responsables de asaltar a las dos sucursales de la Asociación La Nacional, y matar dos vigilantes privados y herir una empleada, fueron apresados en Puerto Plata.

Los detenidos son Julio César Solís García, Félix Brioso Rosado, Eduardo Alcántara Lebrón y Jonathan Rosario Bautista.

Los vigilantes muertos son Horacio Martínez Montero y Rubén Mora, mientras que la empleada bancaria Zoraida Contreras, quien se encuentra embarazada, fue herida de bala.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas