Reyes de España reciben a grupo de Ruta Quetzal

http://hoy.com.do/image/article/190/460x390/0/1A1F3C36-BA19-4846-85C8-92A003F6E975.jpeg

MADRID, España.- Los Reyes de España, Juan Carlos y Sofía, recibieron en el Palacio de El Pardo, en una audiencia especial, a los 300 jóvenes que este año participan en la Ruta Quetzal, entre los que hay tres dominicanas, escogidas en un concurso entre estudiantes sobresalientes para participar en este programa de intercambio cultural.

Las dominicanas que forman parte del grupo son: Beatriz Gil Contreras, Esther Espaillat y Michelle Herrera.

La Ruta Quetzal es patrocinada por la empresa española BBVA. Cada año une a más de 318 jóvenes de entre 16 y 17 años. Este año participan adolescentes de 52 países, principalmente naciones de habla hispana, aunque hay también haitianos, europeos de diferentes nacionalidades y asiáticos. Gil Contreras es hija del periodista Antonio Gil, del periodico HOY.

En la audiencia estuvo el presidente de la BBVA, Francisco González, quien dijo en un discurso que el patrocinio a la Ruta es una reafirmación de sus empresas con la cultura y la educación de la juventud.

Este año la ruta, que tiene un propósito cultural y científico, fue especialmente dedicada a rendir homenaje a Miguel de Cervantes.

En el “Palacio del Pardo los Reyes de España recibieron a los jóvenes en un acto solemne y a la vez divertido,” publicó el diario madrileño El País.

La Ruta Quetzal inició este año en Perú, donde los 300 participantes tuvieron oportunidad de conocer Machu Picchu, el río Amazonas y navegar por él, así como visitar áreas naturales bajo protección. Luego el grupo partió a España y concluirá el recorrido en el País Vasco.