Reyes entabla demanda en EU

Reyes entabla demanda en EU

El ex receptor dominicano, Gilberto Reyes, se encuentra en libertad sin cargo alguno y tras permanecer 16 meses en prisión en Nuevo México, Estados Unidos, ahora acaba de iniciar un proceso de demanda a la ciudad por tres millones de dólares.

«Ellos tienen que limpiar mi nombre y dar a conocer al mundo que nunca me acusaron de nada y tras un año y cuatro meses me dejaron libre sin cargos», añadió Reyes al conversar con reporteros de HOY por la vía telefónica pasada las 2:20 de la tarde desde los Estados Unidos.

Puntualizó que su familia sufrió mucho por este caso, sin embargo, la fe en Dios y las oraciones fueron más fuertes que las supuestas acusaciones que le hicieron y que nunca pudieron probar.

«Se me violaron todos mis derechos y cuando allá se dieron cuenta de que fui un jugador de los Dodgers de los Angeles y que jugué mucho en el béisbol de México donde nunca tuve ningún tipo de mala conducta, entonces las cosas comenzaron a cambiar», añadió Gilberto Reyes (La Malanga).

Subrayó que siempre en la justicia quisieron que él firmara documentos haciendo un acuerdo para salir en libertad y siempre se opuso a esas triquiñuelas.

Comentó que en el tiempo que duró en la prisión más de 150 reclusos recibieron la palabra del Señor y comenzaron a ver la vida diferente y por eso le da gracias al Creador por utilizarlo de vehículo para ayudar al prójimo.

Expresó que su hija lo pidió para hacer residencia en Estados Unidos y ya fue llamado para tomar las huellas digitales.

«Quiero regresar a mi trabajo y limpiar mi nombre, que todos sepan en el mundo que nunca he hecho nada malo, no tengo nada de que arrepentirme y no me probaron nada “, acotó.

Agradece en RD

Manifestó Gilberto Reyes que desea agradecer a todas aquellas personas que siempre oraron por él y que creyeron que nada tenía que ver con ese caso.»Cuando llegue a mi país estaré visitándolo para darle un fuerte abrazo, al igual que a mi fanaticada que me siguió por años con los Tigres del Licey», expresó. A pesar de que el jurado  no se puso de acuerdo para un veredicto y la conclusión estuvo tan dividida que 8 lo declararon inocente y 4 «culpable».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas