Reyes espera combinación doble play

Reyes espera combinación doble play

POR DIONISIO SOLDEVILA
SAN JUAN, Puerto Rico. –
El Clásico Mundial de Béisbol está en apogeo, pero la temporada de Grandes Ligas también está al doblar de la esquina. Y para muchos de los peloteros que se encuentran representando a sus países, la campaña implica algunos cambios sobre los compañeros con los que estarán jugando en los cuadros y los jardines.

Un caso particular es el del torpedero de los Mets de Nueva York, el dominicano José Reyes, quien todavía no sabe quién será su pareja de doble matanzas una vez inicie la campaña.

Pero Reyes tiene una predilección sobre su posible “hermano” para dicha complicada tarea.

“Me gustaría que Anderson Hernández sea mi compañero de doble matanzas”, dijo Hernández antes del partido de ayer en el Clásico Mundial de Béisbol en el que Puerto Rico se enfrentó a la República Dominicana.

Reyes elogió a Hernández por sus condiciones atléticas y la buena defensa que ha demostrado ser capaz de presentar en el terreno de juego, con los Tigres del Licey, en las menores, y en el campo de entrenamientos de los Mets, donde se encuentra como invitado tratando de hacer el club grande. “Me parece que es un jugador que está en un buen momento y creo que podría contribuir con los Mets”, añadió.

TRABAJA EN PODER

Aunque no jugó en la temporada de béisbol invernal, con los Gigantes del Cibao como se había pensado que lo haría, Reyes se mantuvo trabajando fuerte durante el invierno para fortalecer algunos puntos de su juego.

“Trabajé duro para tener más poder en mi brazo y tener mejor tiro a la primera base”, dijo Reyes.

Y los resultados están a la vista de todos, pues Reyes presenta uno de los cañones más fuertes desde la posición seis.

Por otro lado, Reyes elogió las contrataciones del inicialista Carlos Delgado y el cerrador Billy Wagner, ambos conseguidos durante el invierno por el gerente general Omar Minaya.

“Creo que con ellos en el equipo vamos a tener muchas más oportunidades de ganar en la División Este”, subrayó.

Reyes está programado para iniciar la temporada, tal y como sucedió el año pasado, como el primer bate y torpedero de los Mets, que terminaron en tercer lugar de la División Este, detrás de los Bravos y los Marlins de Florida.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas