Reyes Guzmán celebra tres años en CDN

Aunque el reconocido  comunicador Reyes Guzmán está de fiesta, ya que su programa “Variedad TV” arriba a su tercer aniversario, reveló a ¡Alegría! que se siente  preocupado por  la cantidad de gente que ingresa a la televisión sin tener los conocimientos y la preparación necesarios.

El periodista y locutor dijo que cuando se inició en los medios de comunicación hace más de 20 años,  había  respeto hacia la audiencia.

“Yo critico la forma en la que algunas personas hacen radio y televisión. Se ha perdido el vocabulario característico de estos medios, se ofende, vocifera, se golpea la mesa,  quizás por una posición política. Eso está mal. Trabajar en la televisión es un compromiso”.

Señala que muchos ingresan a este medio sin  saber lo que es el  respeto al público, ni conocen cuáles son las normas de comunicación en la televisión y en la  radio, ya que en este último medio también se está dando esa situación.

Cuando se le preguntó  si considera que se está haciendo lo necesario para  evitar que  esto suceda, Reyes dijo  que no.

“Cada día hay más programas de televisión; entra más gente  que no es periodista, locutor o publicista, son personas que alquilan  un espacio, que le pagan un dinero  al  dueño de la emisora o del canal  que sirve para pagar la luz, parte de la empleomanía o cualquier otro gasto”.

Reyes Guzmán aboga para que se retome el proyecto del Instituto de la Comunicación y que la Comisión de Espectáculos Públicos reanude su misión de ente regulador.

“Variedad TV”

El comunicador está más que satisfecho con los logros que ha obtenido con este espacio que se transmite de lunes a viernes de 3:00 a 4:00  de la tarde  por CDN (Canal 37).

Reyes comentó que para celebrar su tercer aniversario,  hubo cambio de escenografía,  línea gráfica, secciones y  “bomper”.

“La idea de ‘Variedad TV’  es  servir de aporte a la comunidad y a los televidentes. Eso es de mucha satisfacción para mí y creo que por eso he logrado el respaldo  publicitario y del público nacional y extranjero. Son muchas las cosas que hemos alcanzado”.

Reyes comparte la conducción del programa con  Yadhira Pimentel, a quien elogió por su trabajo.