Reyes jugaría en RD

Luego de nueve años sin ver acción en la pelota invernal dominicana, el 2013 podría ser el año en que el torpedero dominicano José Reyes regrese a la acción.

Reyes manifestó que está en excelentes condiciones físicas y recientemente el gerente general Alex Anthopoulus declaró a la prensa internacional que Reyes podría jugar si así lo deseaba.

“Voy a hablar con él para ver si puedo jugar, pero les puedo decir que si me dicen que sí, voy a ponerme el uniforme”, dijo Reyes durante su participación en la ceremonia de entrega de anillos de campeones del Clásico Mundial de Béisbol en el Palacio Nacional ayer al mediodía.

La última vez que Reyes jugó en el país con los Gigantes del Cibao, fue en la temporada del 2004, cuando todavía pertenecía a los Mets de Nueva York.

“Tengo tres semanas entrenando y no necesito mucho para ponerme en forma de juego”, comentó el jugador.

Reyes dijo que aunque en estos momentos no está en un 100 por ciento de condiciones, se siente contento de estar recuperado de los problemas físicos que le afectaron la pasada temporada de las Grandes Ligas, cuando se perdió tres meses de acción debido a una torcedura grave en su tobillo derecho, que lo limitó a solo 93 partidos.