Reyes Magos dejan pérdidas en ventas

Reyes Magos dejan pérdidas en ventas

Greysi García y Margarita de la Cruz, vendedoras en el Simón Bolívar. Arlennis CastilloRafael Porche García Montesinos, Parque colon.Hoy/ Arlenis Castillo/09/01/22

A pesar del poco flujo de niños presumiendo sus juguetes el pasado viernes, la presencia de infantes en las calles ayer fue mayor

Durante el último día del feriado con motivo a los Santos Reyes Magos, diversos comerciantes de las barriadas 24 de abril, Las Cañitas, Capotillo, Los Guandules, La Zurza y Simón Bolívar, cerraron con pocas ventas, y pérdidas en sus inversiones.

Alegaron que fue debido a los repartos de juguetes realizados por funcionarios en diversos sectores populosos durante el fin de semana, provocando que las personas no compraran en espera de que les regalaran y así evitar gastos.

Uno de los casos fue Greysi García residente en el sector Simón Bolívar, quien indicó que tuvo la pérdida de unos RD$ 50 mil pesos puesto que las personas no quisieron comprar a la espera de recibir la visita de algún funcionario para repartir juguetes.

“El dominicano es el que le gusta más el dao”, es lógico que después que los funcionarios pasaron por aquí el sábado las personas no se iban a poner a comprar, yo perdí mucho dinero en espera de poder vender y nadie me lo va a devolver”. expresó.

García dijo que los funcionarios debieron consultar a los comerciantes que iban a realizar dicha caridad o ayudarlos monetariamente para que no generaran pérdidas.

“Ellos debieron acercarse y al menos darnos un incentivo y así no perder tantas ganancias, pero ellos sólo piensan en ellos”. dijo.

De igual forma, Margarita de la Cruz del mismo sector afirma que perdió RD$40 mil pesos invertidos en juguetes, dinero que durante el fin de semana no pudo recuperar por las visitas de funcionarios en el sector.

“No veo mal que ayuden, pero no pensaron en el pobre, desde que vinieron las personas no quisieron comprar y esto me ha afectado mucho”, manifestó.

Jessica Casado y Eduardo de la Rosa, esposos del sector Las Cañitas, afirmaron no sentirse conformes por la repartición de juguetes en la barriada ya que los afectó en las ventas, y hasta ayer nadie les compró.

“Nos vemos obligados a vender a precios muy por debajo y con esto no recuperaremos ni la cuarta parte de lo que invertimos, no vemos mal que un funcionario venga a hacer una obra de caridad, pero se les olvido que hay comerciantes que dependen de las ventas”, expresaron.

Rafael Porches comerciante en los Guandules, dijo que durante el fin de semana no obtuvo buenas ventas, por la razón de que las personas se encontraron los juguetes más caros que en años anteriores.

Le invitamos a leer: ¿Cuáles son los obstáculos para refrenar la migración irregular desde Haití?

Publicaciones Relacionadas

Más leídas