Reyes Magos desfilan por Zona Colonial

Reyes Magos desfilan por Zona Colonial

POR YOANY CRUZ
La tradición de los Santos Reyes Magos, aún sigue viva en los dominicanos y esto quedó demostrado cuando grandes y chicos se lanzaron a recorrer las históricas calles de la zona colonial, junto a estos personajes. Este evento que se inició hace 71 años, y ha sido disfrutado por varias generaciones de capitaleños, que aprovechan la ocasión para que sus hijos sean parte de la mágica leyenda.

Algunos pequeños disfrutan de la actividad haciendo un derroche de alegría y emociones, mientras que otros dan muestra de miedo por las túnicas, pelucas y barbas largas que caracterizan a los Reyes Magos.

Entre el tumulto de la gente, el ruido causado por la banda de música del Cuerpo de Bomberos, se escuchaban algunas preguntas de los niños a sus padres como «papi y dónde están los regalos» ó «esos son caballos, no camellos», lo que demuestra que muchos infantes aún piensan que sus juguetes son traídos en camellos siguiendo la estrella que reposa en el Oriente.

El recorrido es organizado por el Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, quienes se encargan de poner el orden y la parte musical a cargo de su banda.

Los preparativos para este desfile iniciaron quince días antes a cargo de José Manuel Tavarez, quien es bombero voluntario y lleva 39 años contribuyendo con la actividad, con el objetivo de recibir como pago la satisfacción de ver caritas felices ese día.

Durante el recorrido los Reyes Magos son acompañados por pastores, tropas egipcias y romanas, así como un jocoso personaje que llamó la atención por la pancarta que portaba la cual rezaba «carbón para los niños malos».

La ruta inició en la Emilio Prud´Home frente al Cuartel General del Cuerpo de Bomberos, siguiendo por la México hasta llegar al Club San Carlos, continuando por la misma avenida pasando por las intersecciones de la Duarte y la José Martí. De la Duarte tomaron la avenida Mella como quien va al Ozama, doblando en la intersección de la Meriño con Mercedes hasta llegar a la Palo Hincado, para regresar al punto de partida.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas