La Romana. El diputado y abogado Teodoro Ursino Reyes declaró ayer que pedirá que lo despojen de su inmunidad parlamentaria para demostrar su inocencia ante la querella interpuesta en su contra por familiares de un menor de cinco años que lo acusan de estafa, robo y abuso de confianza. El legislador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por La Romana, al dirigirse a la población romanense a través de una cadena de radio y televisión, dijo que el jueves próximo se presentará ante la Procuraduría General de la República para ponerse a disposición de la justicia.
Los familiares del niño, cuyo padre, de nacionalidad francesa, le dejó una cuantiosa fortuna tanto en el país como en el exterior, tambien incluyen en el expediente acusatorio a Juan Enrique Güílamo Santana, a quien se atribuye la custodia del menor.
La querella fue presentada por Ismaurys Reyes, en representación de su nieto menor de edad. Reyes dijo que está dispuesto a llegar hasta el fondo con relación al caso en su contra, y que demostrará que el abogado Carlos de la Rosa ha tomado un camino equivocado.