Reyes requiere una cirugía del codo izquierdo

San Luis. El lanzador dominicano Alex Reyes, de los Cardenales de San Luis, tiene desgarro parcial del ligamento colateral cubital en el codo izquierdo, lo que probablemente lo obligue a someterse a una cirugía “Tommy John”.

De acuerdo a fuentes cercanas al equipo, Reyes, contendiente para el Novato del Año de la Liga Nacional, recibirá una segunda opinión médica antes de tomar una decisión.

El gerente general de los Cardenales, John Mozeliak, dijo que el equipo esperará hasta el miércoles por la mañana antes de hacer cualquier anuncio sobre lo que sucederá en el caso de Reyes.

Mozaliek dijo que “en este momento no puedo dar más información porque no quiero especular”, pero reconoció que “estoy preocupado por Reyes”. Indicó que “cada vez que se envía a alguien a una resonancia magnética, es preocupante”.

Reyes, un lanzador zurdo de 22 años, debutó en las mayores el 9 de agosto y tuvo registro de 4-1 con efectividad de 1.57 en cinco aperturas y siete apariciones de relevo.   Reyes, cuya bola rápida alcanza las 100 millas por hora, compite con Michael Wacha para ser el quinto lanzador del equipo.