Reyes y Díaz disparan par de HR.; Manny, Ortiz y Tejada también dan jonrones; Astacio lanza en grande

Mets 16, Filis 4
FILADELFIA (AP).-
David Wright bateó un jonrón con la casa llena, José Reyes y Víctor Díaz jonronearon dos veces cada uno, y los Mets de Nueva York botaron la pelota siete veces, en ruta a una paliza de 16-6 sobre los Filis de Filadelfia.

Mike Piazza y Doug Mientkiewicz también jonronearon para Nueva York, y Wright y Díaz se fueron cada uno de 4-2, con cuatro empujadas. Los Mets habían perdido dos en fila.

El dominicano Reyes inició el festival de bateo temprano, cuando botó la pelota sobre el cuarto lanzmaiento del abridor Vicente Padilla (0-19 en el juego.

Orioles 8, Tigres 4

BALTIMORE (AP).- Brian Roberts mantuvo su sorprendente fuerza con un jonrón de tres carreras y el dominicano Miguel Tejada y el cubano Rafael Palmeiro pegaron jonrones solitarios para llevar a los Orioles de Baltimore a vencer ayer por la noche a los Tigres de Detroit 8-4.

Tejada abrió la tercera con su cuarto jonrón, y Baltimore aumentó el marcador a 6-0 en la cuarta.

Por los Tigres, el dominicano Carlos Peña, de 4-1, con una anotada y una empujada.

Azulejos 4, Medias Rojas 3

BOSTON (AP).- Corey Koskie conectó un sencillo que remolcó la carrera de la ventaja en la novena entrada, y Roy Halladay lanzó ocho innings sólidos, para guiar a los Azulejos de Toronto hacia un triunfo por 4-3 sobre los Medias Rojas de Boston, la noche de ayer.

El dominicano Manny Ramírez pegó un bambinazo en solitario en el primer acto, y Koskie empató con su segundo jonrón de la temporada, en el sexto. Un garrotazo del dominicano David Ortiz puso la pizarra 3-1 en el séptimo, y Vernon Wells igualó con un palo de dos vueltas en el octavo.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Ramírez de 2-1 con dos anotadas y una producida, Ortiz de 4-1 con una anotada y dos remolcadas.

Devil Rays 6, Yanquis 2

NUEVA YORK (AP).- Eduardo Perez conectó dos jonrones contra Randy Johnson, Hideo Nomo trabajó con efectividad hasta comenzar el sexto inning y los Devil Rays de Tampa Bay quebraron una racha de 11 derrotas en el estadio de los Yanquis ayer por la noche, al vencer a Nueva York, 6-2.

Por los Devil Rays, el dominicano Julio Lugo, de 4-0.

Texas 3, Oakland 0

Arglington (Texas, EEUU), (EFE).- El segunda base dominicano Alfonso Soriano mostró su descontento por haberlo dejado fuera de la alineación titular de los Vigilantes de Texas, pero su compatriota, el abridor Pedro Astacio lanzó una gran pelota para que venciesen por blanqueada de 3-0 a los Atléticos de Oakland.

Astacio (1-1) trabajó ocho entradas completas para espaciar seis imparables, regalar una base por bolas y sacar cuatro ponches, que lo iban a dejar con su primer triunfo de la nueva temporada y en casi dos años.

El veterano lanzador derecho, de 35 años, no ganaba un partido desde el 22 de mayo del 2003 cuando estaba con los Mets de Nueva York.

La pasada temporada firmó con los Medias Rojas de Boston, pero solo lanzó un partido para luego someterse a una operación de hombro que lo tuvo apartado de la competición todo el año.

Astacio tampoco comenzó bien la nueva campaña al tener que ser colocado en la lista de lesionados después de sufrir un tirón muscular en la ingle derecha.

Su compatriota, el cerrador Francisco Cordero sacó los tres últimos “outs” del partido para asegurarse su sexta salvamento de la temporada.

Cachorros 7, Rojos 1

CINCINNATI (AP).-Corey Patterson inició la serie de tres jonrones de Chicago y tuvo dos atrapadas contra la pared que permitieron a Mark Priori superar una ominosa primera entrada ayer por la noche para llevar a los Cachorros a la victoria por 7-1 sobre los Rojos de Cincinnati.

Por los Cachorros, los dominicanos Aramís Ramírez de 5-2, dos impulsadas y Neifi Pérez de 3-0, una impulsada.

Por los Rojos, los dominicanos Willy Peña de 4-1, una anotada, y D’Angelo Jiménez de 1-0.

Cardenales 7, Piratas 1

PITTSBURGH (AP).- Matt Morris se paseó en su primera apertura desde que se operó el hombro en el invierno, limitando a los Piratas a una carrera y cuatro hits en seis episodios, y los Cardenales de San Luis vencieron 7-1 ayer a los Piratas de Pittsburgh.

Por los Cardenales, el dominicano Pujols de 5-3, dos dobles y dos empujadas.