Reyna dice en la UASD no hay
desacuerdo por seguro médico

<p>Reyna dice en la UASD no hay<br/>desacuerdo por seguro médico</p>

Por MARIEN ARISTY C.
De no haberse prolongado la contratación con el seguro ARS Humano por treinta días más, todos los servidores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) se hubieran quedado sin seguro médico desde el pasado viernes 16 de febrero.

Tras hacer esta afirmación, el rector Roberto Reyna desmintió que en los actuales momentos existan diferencias en la academia alrededor del seguro médico. Y no puede haberlas, precisó Reyna, porque la propuesta de la formación de la ARS-UASD no está terminada ni tiene la posibilidad de asegurar los servicios médicos antes de finalizar el contrato con ARS Humano.

“Mientras no exista esta propuesta (la ARS propia) la rectoría tiene que asegurar y  garantizar a la universidad el servicio de salud y no puede esperar a que ellos -los miembros de la Comisión que están trabajando en la creación de la ARS- se pongan de acuerdo”, dijo Reyna al tiempo de agregar que el proyecto debió ser presentado ayer pero los miembros aún se estaban reuniendo para negociar. Reyna recordó que hace varios meses tomó la decisión de trabajar para la creación de una ARS, respetando siempre la libre elección de cada universitario. Como los trabajos no están listos, y ante el dilema de dejar a los universitarios y sus dependientes sin el servicio de salud, Reyna tomó la decisión de prorrogar por treinta días más el seguro con ARS Humano, algo que puede hacer en su calidad de presidente del Consejo Universitario.

 “La decisión de la rectoría es proseguir apoyando la resolución del Consejo Universitario en la formación de la ARS de la UASD, tal como ha sido establecido,  pero  al mismo tiempo en lo que se establece el organismo de salud, por la vía más expedita hay que garantizar la salud de los universitarios, lo que es actuar con responsabilidad”, enfatizó.

Por otro lado,  Reyna lamentó las declaraciones emitidas por el profesor Héctor Sanchez, presidente de la Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD y consideró que las hace a título personal.

“El mes pasado los representantes de este sindicato, conjuntamente con el de los empleados, solicitaron a la rectoría la prórroga por treinta días del seguro ARS Humano porque aún no estaba terminada la propuesta de ARS de la UASD”. Por ese motivo Reyna reiteró que no hay ninguna dificultad sobre la extensión por 30 días del seguro médico, tras afirmar que hay  retraso en los trabajos de la Comisión para entregar la propuesta de la formación de la ARS de la UASD.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas