Reyna dice que  la UASD no está enfrentando problemas financieros

Reyna dice que  la UASD no está enfrentando problemas financieros

POR MARIEN ARISTY C.
Aunque el gobierno aún no le ha entregado a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) la partida extraordinaria que le   asignó para que pueda pagar el aumento salarial de los empleados y catedráticos de la institución, el rector Roberto Reyna desmintió que la academia esté enfrentando graves  problemas financieros.

De esta manera Reyna respondió a la denuncia que hizo el jueves pasado el presidente de la Asociación de Empleados Universitarios (ASODEMU), Juan Ureña, quien afirmó que el gobierno debe entregar RD$30 millones mensuales para cubrir el aumento del 20%. Por tanto,  el Estado le adeuda a la universidad RD$180 millones.

 Tras indicar atribuir la denuncia  a preocupaciones inexistentes de  gremialistas universitarios, Reyna dijo que están resolviendo el problema con fondos internos.

 “La actividad financiera de la universidad es tan significativa que nosotros lo estamos resolviendo con fondos internos, en lo que el gobierno hace la apropiación de los recursos”.

Por ese motivo, y gracias a la capacidad de pago de las autoridades, Reyna indicó que no existen inconvenientes. La prueba es que los servidores universitarios están recibiendo desde enero hasta  el aumento convenido y que  además  han estado cumpliendo con todos los compromisos financieros.

Afirmando que la denuncia hecha por los dirigentes gremiales obedece a la campaña electoral en la que están inmersos los sindicatos, Reyna dijo que en el fondo lo que buscan es conseguir el respaldo de sus seguidores.

 LOS DESÓRDENES

Cambiando  de tema, Reyna anunció que el lunes convocará una rueda de prensa para hablar acerca de algunas medidas disciplinarias que tomó el Consejo Universitario.

Asimismo, Reyna dijo que el próximo miércoles el Consejo  decidirá qué  sanciones  aplicará a los estudiantes que están acusados de causar desórdenes en el campus.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas