Rezagados por mucho, los Rangers tratan de resistir

Rezagados por mucho, los Rangers tratan de resistir

Foto: Fuente externa.

Arlington, Texas.- Hace mucho tiempo que los Rangers de Texas no se rezagaban tan prematuramente en una temporada dentro de su división. Diez años, para ser exactos.

Con los bateadores de los Rangers ponchándose como nunca, y los Astros de Houston a todo galope en su mejor inicio de temporada, tras barrer el fin de semanas a sus rivales del estado, los vigentes bicampeones de la división Oeste de la Liga Americana arrancaron la primera semana de junio con una desventaja de 15 partidos.

«Mucho gente habla de la amplia diferencia en contra y lo bien que anda Houston. … Pero tenemos que enfocarnos en lo nuestro», comentó el veterano jardinero derecho Shin-Soo Choo said. Los Rangers (26-31), que han perdido 11 de 14 juegos tras enhebrar una racha de 10 victorias el mes pasado, finalmente cuentan con el tercera base Adrián Beltré.

Pero siguen echando de menos al as zurdo Cole Hamels y al jardinero central Carlos Gómez. Además, la semana pasado pusieron en asignación al cerrador Sam Dyson tras sufrir una sexta derrota. «No estamos pendiente de nuestra posición», indicó el manager Jeff Banister, en su tercer año al frente.

«Ya sea al frente o detrás, se sentirá mucho mejor cuando lideras, eso debo admitirlo». Se trata del peor momento de Texas con Banister. Lo peor antes de esta campaña fue cuando estuvieron nueve juegos y medio detrás al arrancar 16-23 en 2015, su primera temporada como piloto de los Rangers. Pero respondieron con siete victorias al hilo y conquistaron el título de la división. La última vez que Texas llegó estar 15 juegos detrás de la punta fue en la primera semana de junio de 2007, el segundo año con Jon Daniels como su gerente general.

Unas cuantas semanas después, los Rangers transfirieron a Mark Teixeira a Atlanta para obtener al adolescente venezolano Elvis Andrus, entonces dando sus primeros pasos en las menores, y otros que acabaron siendo piezas esenciales en los equipos que alcanzaron las Series Mundiales de 2010 y 2011, las únicas en la historia de la franquicia. Daniels insiste que los Rangers no renuncian al objetivo de la postemporada.

«Vamos a ser realistas sobre ellos y a medida que te acercas a diversas fechas en el calendario en la que hay debemos tomar decisiones, evaluaremos las circunstancias en ese momento», dijo Daniels.

«Pero eso no cambia nuestra percepción del equipo y nuestra expectativa de que podemos hacerlo». Aquí las cosas que han salida mal y unas cuantas que han funcionado esta campaña para los Rangers: A LOS TUMBOS EN LA SEGUNDA BASE Rougned Odor disparó jonrones en sus primeros dos turnos de la campaña, justo después que el venezolano firmó un nuevo contrato de seis años.

Pero Odor, el único Ranger en disputar cada partido, batea para .204 con ocho cuadrangulares. Se ponchó cuatro veces en una derrota 6-5 ante Houston el sábado – siempre con corredores en circulación, incluyendo el último out del partido.

DEMASIADOS PONCHES Los bateadores de los Rangers se han ponchado al menos 10 veces en cada uno de los últimos cinco juegos, con 18 el sábado ante seis pitchers de Houston.

Igualaron un récord de las mayores al acumular 20 ponches en un juego de nueve innings frente a cinco pitchers de Houston. Con 508 ponches hasta ahora, los Rangers se encaminan a un total de 1.444 este año – muy por encima de los 1.253 en 2009. LA GRAN CAMPAÑA DE ANDRUS Ahora con 28 años, Andrus cumple su novena temporada y es el Ranger con más tiempo de servicio.

El campocorto alcanzó topes personales al batear para .302 con ocho jonrones la pasada campaña. Ahora mismo batea para .305 con siete jonrones.

MUCHOS PITCHEOS Yu Darvish (5-4), quien podrá ser agente libre tras esta temporada, lanzó 104 pitcheos para solventar cinco innings el viernes ante Houston, y empleó 109 pitcheos en seis innings de su salida previa en Toronto. BELTRÉ POR LOS 3.000 HITS Luego de perderse los primeros 51 juegos debido a problemas en la corva, el dominicano Beltré debutó y encadenó una racha de seis juegos bateando de imparable. Con nueve hits hasta ahora, el tercera base de 38 años elevó a 2.951 su total en las mayores.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas