¡Ráfaga de trompadas!
Joan Guzmán vence por decisión
unánime a Antonio Davis

<strong>¡Ráfaga de trompadas!<br/></strong>Joan Guzmán vence por decisión<br/>unánime a Antonio Davis

POR CARLOS NINA GóMEZ
El dominicano Joan Guzmán cumplió su palabra: Retuvo la corona mundial del peso  ligero júnior (130 libras) al derrotar por amplia decisión (unánime) al estaodunidense Antonio Davis en violenta pelea montada anoche en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

 Guzmán, con fuertes golpes en oupercut, gancho con la izquierda y derecha en recto largo, vapuleó al estadounidense.

 Sin embargo, el quisqueyano, monarca ligero júnior avalado por la Organización Mundial de Boxeo (OMB), no pudo depositar en la lona a su rival que fue fuerte asimilando los duros puños del criollo. En los primeros tres rounds parecía que Guzmán terminaría la pelea antes del límite…pero Davis, manejando bien su mano izquierda en jab, se quitaba de encima la recia ofensiva del campeón.

 Davis, en los rounds quinto, sexto y séptimo tuvo buen desempeño especialmente con su jab mortificante -que incluso produjo una hinchazón en el púmulo derecho del quisqueyano- y esto evitó que la victoria no llegara más temprano para el monarca dominicano.

En el asalto número 11 Guzmán, con una perfecta combinación de gancho izquierdo y oupercut,  hizo trastrabillar las piernas del retador…pero Davis, una vez, se amarró al cuerpo de Guzmán y evitó ir al piso.

Mucha fuerza de golpes

Joan Guzmán, con una singular exhibición de fuerza, demostró que es un campeón depurado. Se observó en él que tiene, según expertos, que tiene calidad suficiente para enfrentarse a los mejores del mundo.En el 12avo round, con una fuerza devastadora, Guzmán conectó uno-dos al rostro de Davis…Davis, quien nunca se dio por derrotado, trataba de neutralizar la fuerza de puños del quisqueynao.

  Restando unos 40 segundos para terminar el combate Guzmán buscaba la forma de terminar por la vía de la anestesia…pero Davis, con valentía, nunca permitió qu ellegara el nocauyt. Guzmán, danzando con elegancia, botando golpes pegado a las cuerdas, nunca se vio en apuros…todo lo contrario, siempre se vio el claro ganador.

 Con un mortal golpe de derecha, al rostro de Davis, Guzmán creyó que el retador se iba al suelo  Pero Davis, aunque siempre amarrado al cuerpo del campeón, siguó la batalla y echó la batalla todo el trayecto.

 El árbtiro Joe Cortez, tras ver golpeado en la ceja dereca a Davis, detuvo la pelea…llamó al médico del ring para qu elo examinara.

 El Médico ordenó que continuarán las acciones. Guzmán aprovechó y con una izquierda en ganco violento penetró la cara del retador…el moinbarca dominicano siguió hacia arriba y volvió a concectasr, esta vez con el puerto.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas