Riblon gana 18ª etapa en Alpe d’Huez; Froome amplía ventaja

http://hoy.com.do/image/article/834/460x390/0/24B01A96-771F-4428-9B76-F031D623446C.jpeg

   L’ALPE D’HUEZ, Francia. AFP.  El francés Christophe Riblon (AG2R La Mondiale) ganó ayer la 18ª etapa del Tour de Francia, con final en Alpe d’Huez, en una jornada en la que el británico Chris Froome (Sky) aumentó su diferencia en la primera plaza con respecto al segundo, el español Alberto Contador. 

  Froome, séptimo en meta, perdió algo más de un minuto con el colombiano Nairo Quintana (Movistar), que entró cuarto y se sitúa tercero en la general.

   “No fue fácil, estoy muy contento por tener a Richie Porte a mi lado, estaba mejor que yo hoy. Me faltaba azúcar al final y le he pedido al coche. Fue una etapa dura… ¿Quintana? Pienso que terminará el Tour en el podio”, dijo Froome sobre el colombiano de 23 años.

   El británico fue penalizado con 20 segundos al final de la etapa por “avituallamiento no autorizado” ya que pidió alimentos al coche de su equipo cuando quedaban menos de 5 kilómetros.   En segunda posición llegó el estadounidense Tejay Garderen, a casi un minuto de Riblon, y en tercera el italiano Moreno Moser, a 1:27. Cuarto fue Quintana y el quinto lugar lo logró el español Joaquim Rodríguez.  

 “Estoy en una buena dinámica. Debo continuar… ¿Froome? Está muy fuerte, pero es normal que sufra un poco. Quintana también está muy fuerte y posiblemente es el mejor escalador del Tour”, señaló Rodríguez.