Rica colección vaticana en la Feria

 

 

<P class=MsoNormal style=Rica colección vaticana en la Feria

 

 

">

La  Feria Internacional del Libro Santo Domingo  2011 exhibe importantes   documentos y piezas de museo de Santa Sede.

 
La religiosidad y el culto a la fe católica de la Santa Sede  fueron trasladados a la XIV Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2011, donde se exhiben réplicas de  documentos y piezas auténticas que reposan en la Ciudad del Vaticano, así como  libros escritos  por el Papa Benedicto XVI y su antecesor, el Beato Juan Pablo II.

 Unas huellas blancas pintadas desde la entrada principal, en la avenida Máximo Gómez, llevan a una alfombra roja que da entrada al estand. Allí recibe imponente la escultura  “La Piedad”, de Miguel Angel, con un jarrón de rosas amarillas al borde.

A continuación hay todo un universo de encíclicas y libros publicados por el Santo Padre, así como álbumes con explicaciones de cada rincón del Vaticano.

 En el centro, cubiertos por cristales, están documentos tan importantes como piezas de los  ‘Papiros Bodmer’, perteneciente al siglo III, que transmitieron por completo los Evangelios de Lucas y Juan.

Al fondo, se exhibe una gran imagen del Beato Juan Pablo II con libros escritos por él y sobre él.

Los visitantes reciben en el estand  una foto tarjeta del Papa Benedicto XVI portadora de un bendición apostólica que envía a los participantes y visitantes de la Feria y que también alude al  500 aniversario de la Primera Diócesis en América, que es la de Santo Domingo, creada en el año 1511 por el Papa Julio II.

Educación y diversión.  Muy lejos de la solemnidad de este espacio, se produce un giro drástico de ambiente en el área infantil.

 Los niños tienen allí un espacio en el que pueden desarrollar sus habilidades para la pintura, las manualidades y el baile. Asimismo son llevados por  el mundo de la lectura  mediante la introducción de juegos y  libros infantiles. Las tradicionales pintacaritas y un grupo de animación del Ministerio de Educación ponen el toque mágico de esta área, que se mantiene animada en todo momento.

  Freddy Beras, presente. En un área de la calle Benito de la Rosa y Carpio fue recreado un espacio en homenaje al fenecido Freddy Beras Goico, donde están imágenes de sus publicaciones y varias de sus frases publicadas en twiter.

Zoom

 Los artesanos

La genialidad del arte dominicano tiene un espacio reservado en la XVI  Feria Internacional del Libro, donde se exhiben y venden piezas hechas totalmente a mano a partir de pieles, cuernos de vaca, madera de guayacán y resina. Asimismo hay  piezas en larimar, ámbar  y nácar, y artículos de decoración hechos de materiales reciclados.

Dulces criollos

Los tradicionales caramelos  conocidos como ‘pilones’ y ‘casquito de bombero’ están en venta en la Feria junto con dulces de ajonjolí,  coco y maní. Y por supuesto, no faltan el ‘gofio’ ni el ‘frío, frío’.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas