Rica invierte $15 MM en apadrinar escuelas

Rica invierte $15 MM en apadrinar escuelas

La Fundación Rica,  del Grupo Corporativo Rica,  ha erogado más de 15 millones de pesos este año en el apadrinamiento de 15 escuelas ubicadas en Villa Altagracia, Villa Mella, Hacienda Estrella, Constanza, Barahona y Cevicos, acción social que proyecta extender con otros cincos planteles en el 2011, reveló el presidente de la empresa,  Julio Brache.

Destacó  que la Fundación Rica ha centrado sus esfuerzos en la educación, tomando como herramienta principal el apadrinamiento de escuelas públicas de enseñanza básica e implementando programas de apoyo al mejoramiento de la calidad educativa de estos centros.

 Brache expuso que la filosofía de servicios del Grupo Rica, a través de la fundación, se enmarca en su convicción de que “una empresa se hace grande en la medida que su compromiso social se magnifica aportando a la sociedad la ayuda que represente avance a la calidad de vida de los más necesitados”.    

El presidente de Rica hizo el señalamiento durante un acto de reconocimiento al mérito estudiantil a 60 alumnos de la escuela básica Felicia Cuesta Díaz, ubicada en la comunidad de Básima, Villa Altagracia, al que asistieron representantes del Ministerio de Educación, autoridades municipales y representantes comunitarios.

 Brache  significó que con el apadrinamiento de escuelas se persigue ayudar  educar a la niñez para contribuir a generar ciudadanos útiles que les permita mejorar su calidad de vida.

Indicó que las 15 escuelas que apadrina la Fundación Rica albergan a  15 mil estudiantes y 368 profesores y  han sido provistas de rincones de lectura, centros de cómputos, salas de tarea, equipos audiovisuales, mobiliarios, bibliotecas equipadas con libros y material didácticos.

Al valorar los resultados de esta iniciativa,  Brache dijo que se siente satisfecho y complacido de haber firmado el convenio de apadrinamiento de escuelas con el Ministerio de  Educación,   la Cámara Americana  de Comercio y Agencia Internacional para el Desarrollo de los Estados Unidos (USAID), “con el propósito de forjar mejores profesores, mejores estudiantes y mejorar la calidad de la enseñanza”.

Zoom

Inicios

Brache recordó que el compromiso del Grupo  Rica con la población de Villa Altagracia  se inició hace 20 años cuando, mediante un contrato con el Consejo Estatal del Azúcar (CEA),  obtuvo una cantidad de terrenos para la siembra de naranjas y la construcción de las instalaciones del Consorcio Cítricos Dominicanos, contribuyendo con la creación de empleos y el apoyo a la comunidad a través de la Fundación Rica.

Publicaciones Relacionadas