Rica invierte RD$80 millones en tecnología

<p>Rica invierte RD$80 millones en tecnología</p>

Por MARIO MÉNDEZ
El Grupo Rica hizo una inversión superior a los RD$80 millones en tecnología aséptica para empaques de larga vida, así como para dotar a sus productos de una tapa segura y de fácil manejo.

El director ejecutivo del Grupo Rica, Pedro Brache, informó que la incorporación de la nueva tecnología ha implicado una transformación de todo el proceso de producción de leche y jugos, para lo cual la empresa tuvo que hacer grandes inversiones en nuevos equipos.

Brache habló en  un encuentro con representantes de medios de comunicación, efectuado ayer en las instalaciones de Pasteurizada Rica, en el cual la empresa Tetra Pak, suplidora de la tecnología, hizo una presentación de los beneficios que tiene para la industria y los consumidores la inversión en la nueva tecnología.

El acto fue encabezada por el señor Julio Virgilio Brache, presidente del Grupo Rica, y estuvieron presentes, además de él y Pedro Brache, el director de Exportaciones del Grupo, Braulio Brache, y la directora de Planificación y Negocios, Elsa Julia Brache. También participaron los ejecutivos de Tetra Pak Manuel Calderón, Patricio Avendaño y José Sierra, así como Josefina Medina, Hank Parea, Frank Alvarez, Guillermo Sanabia y Flavio Gutiérrez.

El gerente de Mercadeo de Tetra Pak, José Sierra, afirmó que el Instituto de Tecnología de los Alimentos en Estados Unidos reconoció que la tecnología aséptica de Tetra Pak es la innovación más importante de la ciencia alimentaria de los últimos 50 años.

Explicó que los beneficios de los envases que producen con esta tecnología son que mantiene el producto más fresco por meses, sin preservativos ni aditivos; conserva el valor nutricional; es de fácil agarrar, abrir, verter y almacenar; reduce la cantidad de desperdicios, y es reciclable.

Agregó que la Tapa FlexiCap con que cuenta el envase de la leche producida por Rica, es de bajo costo, se aplica en la misma máquina de llenado y aporta grandes beneficios para el consumidor, en términos de la calidad del producto y su fácil manejo.

Explicó que esta tapa permite la apertura en una sola operación, cuenta con un orificio en forma de V que facilita verter con precisión el líquido, permite volver a cerrar el envase y tiene un cinto que identifica si el envase ha sido abierto.

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