Rica recibe certificación FSSC-ISO 22000 de Aenor

23_10_2015 HOY_VIERNES_231015_ Economía4 E

El Grupo Rica recibió ayer la certificación FSSC-ISO 22000 (Food Safety System Certification) sobre la inocuidad, seguridad alimentaria y confiablidad de sus productos, desde la producción hasta la distribución, de la Asociación Española de Normalización y Regularización (AENOR).

El acto de entrega se desarrolló en las instalaciones corporativas de Rica con la presencia del representante de AENOR en el país, Ariel Espejo; Pedro Brache, presidente ejecutivo del Grupo Rica; Miguel Arredondo, gerente general; Julio Brache, presidente del Consejo, y el equipo de calidad de Rica.

“Nos sentimos altamente orgullosos de ser la primera empresa láctea de capital netamente dominicano que consigue esta certificación”, dijo Pedro Brache.
Resaltó que Rica es la única empresa láctea de capital privado de Centroamérica y el Caribe en obtener la certificación.

“Tenemos un compromiso con nuestros consumidores locales e internacionales, porque Rica exporta a más de 20 países, lo que nos convierte en una compañía líder en el Caribe”, dijo.

En tanto, Cristina del Cacho Fernández, gerente comercial de AENOR, resaltó el trabajo de todas las personas de Rica que laboraron para que le concedieran la certificación.

Dijo que Rica ha apostado por la diferenciación y ha marca como estrategia ser una empresa líder en calidad y seguridad alimentaria en el mercado dominicano.

ZOOM

Solo seis

En República Dominicana sólo 6 empresas poseen este tipo de certificaciones, siendo Rica la primera que la recibe dentro de su sector abarcando sus procesos de producción y distribución para las categorías de leches saborizadas, de larga duración y sus relaciones de % de grasas, libres de lactosa, evaporada, crema de leche, y también para jugos y néctares de larga duración. La FSSC-ISO 22000 es un sofisticado esquema de certificación basado a su vez en otros estándares, certificaciones y especificaciones técnicas.