Ricardo Alarcón es separado del gobierno en Cuba

Ricardo Alarcón es separado del gobierno en Cuba

BBC MUNDO. El gobernante cubano, Raúl Castro, retiró a varios altos funcionarios del poderoso Comité Central del Partido Comunista, incluido el expresidente de la Asamblea Nacional y excanciller Ricardo Alarcón, fiel aliado de Fidel Castro.

Castro dijo que los que se van no cometieron errores ni crímenes, sino que los cambios representan el curso normal de los acontecimientos.

Alarcón, de 76 años, uno de los políticos más destacados de Cuba, ha sido miembro del comité desde 1992. En febrero pasado dejó su cargo en la Asamblea.

Otros funcionarios retirados son José Miguel Miyar Barruecos, de 81 años -quien fue secretario del Consejo de Estado durante tres décadas- y Misael Enamorado, de 60, jefe del partido en Santiago de Cuba.

Castro minimizó el significado de la medida en comentarios transmitidos por la televisión estatal. «Por esa puerta se entra y por esa puerta se sale, sin que constituya ningún demérito», expresó.

Raúl Castro se convirtió en el líder de Cuba cuando su hermano mayor se retiró en 2008. En febrero pasado fue elegido a un segundo término de cinco años, que afirmó será el último.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas